Agosto 23, 2016

Banfield venció 2-0 a San Lorenzo y se acerca a los octavos de la Sudamericana

Jorge Rodríguez (5) y Brian Sarmiento (37) convirtieron los goles para el ‘taladro', que acudirá con una buena ventaja al desquite previsto para el 13 de septiembre en el Nuevo Gasómetro.

En el regreso de ambos clubes a la competencia oficial después de casi tres meses, el que se mostró más despierto fue Banfield, que no dudó en irse encima de su rival desde el comienzo, y aprovechó su primera ocasión favorable para ponerse en ventaja.

Apenas se habían jugado cinco minutos, cuando un derechazo de media distancia de Brian Sarmiento obligó a una estirada de Torrico para salvar su valla, y del tiro de esquina generado por esa acción, llegó el centro de Walter Erviti para el cabezazo de Rodríguez, que tuvo tiempo y espacio para acomodarse ante la falta de marcas del fondo del "Ciclón".

Tras conseguir la ventaja, el local comenzó un lento retroceso y permitió el despertar de San Lorenzo, que comenzó a progresar en el terreno y estuvo cerca del empate en un remate de Emmanuel Mas tras una mala salida del arquero Navarro, pero Matheu salvó a su equipo al despejar sobre la línea de sentencia.

Navarro apareció para tapar con lo justo un buen remate del uruguayo Corujo, pero cuando más hacía el "Ciclón" para llegar al empate, llegó el segundo de Banfield, con un notable tiro libre frontal que Sarmiento ejecutó con destreza por fuera de la barrera para dejar sin chances a Torrico y marcar un 2-0 excesivo en cuanto a los merecimientos.

En el arranque de la segunda mitad, el local estuvo cerca de anotar el tercero en un cabezazo del "charrúa" Santiago Silva que salió a pocos centímetros del palo izquierdo, y en este segmento fue cuando el equipo de Julio César Falcioni se mostró mejor parado y consiguió llevar el partido al ritmo que pretendía, sin dejarle espacios a un San Lorenzo falto de rebeldía y de claridad.

Aguirre buscó un revulsivo con los ingresos de Cauteruccio y "Tino" Costa, y generó buenas situaciones, con escaladas por el sector derecho, donde Corujo desboró y remató, pero Navarro salvó y su compatriota Cauteruccio falló el tiro del rebote.

En un final favorable a San Lorenzo, Matheu volvió a salvar el arco de Banfield ante un centro de Cerutti cuando Cauteruccio estaba solo para empujarla, pero el "Ciclón" no tuvo la efectividad de Banfield y se quedó con las manos vacías, y la certeza de que deberá remontar dos goles en la cuenta para revertir la historia en el desquite.