Agosto 24, 2016

Estudiantes se impuso 1-0 sobre Belgrano en la ida de la segunda fase de la Sudamericana

Facundo Sánchez marcó el gol de Estudiantes, que acude con ventaja mínima al desquite que se disputará el 15 de septiembre, en Córdoba.

El ganador de esta serie se encontrará en los octavos de final con el vencedor del cruce brasileño entre Coritiba y Vitória.

Con mucha dinámica, Estudiantes se le fue encima en los primeros minutos al elenco cordobés, y esa presión alta encontró premio poco después del primer cuarto de hora, cuando Belgrano perdió la pelota en la salida y Damonte habilitó a Sánchez, que entró a espaldas de los defensores y cabeceó por encima de Olave para abrir el marcador.

Después de la apertura, el local bajó un poco el ritmo y Belgrano pudo salir del asedio y manejar un poco más la pelota, pero el conjunto cordobés careció de creatividad para inquietar al fondo local, dentro de un desarrollo apenas discreto, con Matías Suárez como eje principal del juego en el elenco visitante.

Cómodo dentro de ese desarrollo, no cambió mucho Estudiantes en el comienzo de la segunda parte, y a Belgrano también le costó generar peligro, en un cotejo que se hizo impreciso y cortado, con varias infracciones.

Recién en los últimos minutos el local se animó a ir en busca de un segundo gol que le diera más tranquilidad, y tuvo un par de buenas oportunidades, con una corrida solitaria que Solari definió con un remate sin fuerza, y poco después, con otra acción en la que Lucas Viatri falló en la definición.

"Ellos tampoco tuvieron muchas, la del gol y alguna más, se dio así un partido muy duro, esperamos darlo vuelta en casa, vamos a jugar con mucha fe", destacó el 'Taca' Claudio Biéler, delantero de Belgrano, con la certeza de que el 'Pirata' está en condiciones de revertir la serie, aunque claramente el elenco cordobés deberá mostrarse más punzante.

El cruce se resolverá dentro de tres semanas, probablemente en condiciones similares, dentro de un duelo de desarrollo cerrado y trabado, en el que cualquier opción podrá marcar la diferencia y definir el pase a los octavos de final.