Septiembre 13, 2016

Atlético Nacional está en octavos de la Sudamericana, al vencer 1-0 a Bolívar

Atlético Nacional de Colombia pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al lograr un laborioso triunfo 1-0 ante Bolívar de Bolivia, mientras que en choque entre argentinos San Lorenzo logró su boleto con una goleada 4-1 a Banfield.

El otro partido que se iba a jugar en esta jornada entre Wanderers de Uruguay y el venezolano Zamora fue suspendido debido a los fuertes vientos de hasta 120 km/h que azotaron a Montevideo. El choque fue aplazado para este miércoles desde las 19H00 GMT.

En un partido dramático, 'El Ciclón' sopló fuerte en medio de los severos ventarrones que también se registraron en Buenos Aires y se llevó un 4-1 que le dio el boleto a octavos.

En la ida de esta llave argentina, Banfield había derrotado 2-0 a San Lorenzo, aunque el equipo que dirige el uruguayo Gustavo Aguirre arrancó este martes con todo el partido, anotando tres tantos en los primeros diez minutos de juego.

El descuento 3-1 le devolvía al Taladro el alma al cuerpo, pero los gauchos de Boedo volvieron a distanciarse 4-1, hasta que el uruguayo Santiago Silva dejó en las manos de Sebastián Torrico el penal que le hubiera dado a Banfield el pase a octavos, a dos minutos del final.

San Lorenzo se cruzará en los octavos de final con el ganador entre el ecuatoriano Emelec y el venezolano Deportivo La Guaira, que se impuso 4-2 como local en la ida.

Atlético Medellín, actual campeón de la Copa Libertadores de América, sufrió demasiado para avanzar a octavos con su ajustado triunfo 1-0 ante el cuadro boliviano.

El tanto del equipo verdolaga fue obra de goleador Miguel Ángel Borja a los 60 minutos, lo que bastó para consolidar la clasificación del once colombiano que había empatado 0-0 en su visita a La Paz en el juego de ida.

El equipo cafetero deberá enfrentar en octavos de final al vencedor entre Sol de América de Paraguay y Huancayo de Perú, que juegan el jueves.

Además de San Lorenzo y Atlético Nacional ya están clasificados a octavos de la Sudamericana los brasileños Flamengo, Coritiba, Santa Cruz y Chapecoense y el colombiano Independiente Santa Fe, defensor del título.

Ficha
técnica: