Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cerro Porteño pasó a octavos de final de Sudamericana y enfrentará a Santa Fe

El equipo paraguayo avanzó en el torneo continental al vencer a domicilio 1-0 al boliviano Real Potosí, y ahora deberá medirse con el último campeón del certamen.

El único gol del encuentro fue convertido por Rodrigo Rojas a los 85 minutos. En el partido de ida en Asunción, el plantel azulgrana vapuleó 6-0 a los bolivianos.

Real Potosí comenzó el partido con los pronósticos en contra, por la pesada carga de la goleada al caer sin atenuantes, pero pensando que todo era posible en el fútbol.

Los locales tenían la obligación de plantear desde los primeros minutos iniciativa, voluntad y efectividad, pero todo mostró que el esquema se quedó en los papeles, pues su juego fue inefectivo.

Para Cerro Porteño el encuentro se mostró a su favor, ante un equipo sin ideas claras y cuando pudo levantar el acelerador lo hizo para evitar los efectos de la altura de los 3.900 metros del estadio de los realistas.

Ante la posibilidad de doblegar al meta visitante Anthony Silva, el equipo boliviano ensayó disparos de media o larga distancia, una de sus armas preferidas, para aprovechar la velocidad del esférico en la altura, pero el portero estuvo firme para evitar la caída del equipo.

Además, Silva se benefició de que la zaga realizó su labor con oficio y serenidad, con la eficiente labor de mantener una muralla inexpugnable. Marcos Cáceres y el uruguayo Alvaro ‘Palito’ Pereira fueron los prolijos en la zaga.

Los locales siguieron con la idea de quebrar el arco rival y a los 29 minutos gritaron gol del ariete Edwin Alpire, pero el árbitro uruguayo Oscar Rojas cobró posición adelantada.

Sin sobresaltos enormes siguió el juego, mientras el 'Ciclón' mantuvo el buen resultado que primero era un empate y que terminó en victoria, pues cuando pudo se lanzó al ataque sin complejos.

Mientras las manecillas del reloj avanzaban sin pausa, se sentía el peso de la goleada en el encuentro de ida. El milagro que contempló Real Potosí antes del encuentro, con el pensamiento de que en el fútbol todo es posible, se diluyó más aún.

En plantel local incluso decayó en su juego, sin inquietar al equipo contrario que hacía negocio redondo.

Los potosinos mantuvieron su esquema de ataque, pero por más que movían o remecían el campo de Cerro Porteño, todo quedó simplemente en ideas. El equipo azulgrana esperó al rival, obligado a atacar y, por lo tanto, a desgastarse más, que no tuvo los argumentos futbolísticos necesarios para darle algo de alegría a su hinchada.

Mientras los locales se cansaron de intentar abrir el marcador, el gol llegó a su arco. Rodrigo Rojas selló la victoria y la clasificación a los 85 minutos con un soberbio disparo, casi desde la misma línea del área grande.

El plantel altiplánico pensó que podía reeditar su campaña de la primera fase, cuando se deshizo del laureado Universidad Católica de Chile, pero los sueños se resquebrajaron, sin pena ni gloria.

Cerro Porteño, en cambio, mejoró con creces su producción de la primera fase, al despachar con sufrimiento al uruguayo Fénix, pero que ahora llega a octavos, desencadenando mayores ilusiones entre sus parciales.

Empero la siguiente etapa será ante el complicado equipo colombiano.

Ficha técnica:

  • Publicidad