Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Belgrano dejó por fuera de la Copa Sudamericana a Estudiantes de la Plata

El club de Córdoba ganó 2-0 el partido de vuelta en una de las llaves entre equipos argentinos que se definió este jueves en el estadio Mario Kempes.

Claudio Bieler, al minuto 66 de penal, y al minuto 68 marcó los goles del conjunto cordobés, que de este modo dio vuelta la serie, y se impuso con un marcador global de 2-1, ya que Estudiantes había ganado 1-0 el primer encuentro.

De este modo, Belgrano se enfrentará en los octavos de final con el brasileño Coritiba, que en duelo de compatriotas eliminó a Vitória.

A despecho de sus limitaciones en ataque –llegaba a este partido sin convertir en sus últimos cinco encuentros-, Belgrano intentó arrinconar a Estudiantes en los primeros minutos, pero sólo tuvo una oportunidad tras un resbalón de Desábato; sin embargo, Matías Suárez no llegó a conectar el balón con precisión cuando sólo tenía al arquero por delante.

Sostenido en una estructura firme, con un buen trabajo de sus volantes, Estudiantes le ganó la pulseada a Belgrano, y aunque el local intentaba, se quedaba sin respuestas cuando se acercaba al área platense.

Recién después de la media hora Belgrano pudo generar otra ocasión propicia, en un tiro libre preparado que encontró habilitado a Nahuel Luján; el volante se hizo espacio, pero remató desviado desde un ángulo cerrado.

A partir de entonces, fue Estudiantes el que empezó a aproximarse al área local, con escapadas cada vez más punzantes, como una avanzada por la derecha en la Solari recibió y enfrentó a Olave, pero falló su remate desde buena posición, y poco después, en una acción similar, Ascacíbar también tuvo su chance, pero demoró la definición y facilitó el despeje de un defensor.

El conjunto visitante atravesó su mejor momento en el primer cuarto de la segunda mitad; allí Estudiantes pudo haber sellado el curso de la serie, pero el arquero Olave lo impidió, primero para tapar un bombazo a quemarropa de Auzqui, y luego con una doble atajada sensacional, primero ante Marchioni, dentro del área chico, y enseguida para desviar el rebote pateado por Viatri.

Sin embargo, en el mejor momento de Estudiantes, Belgrano impactó, y lo hizo por duplicado para revertir el curso de la serie.

En uno de las pocas incursiones del local, Suárez remató, y Solari, en su intento por cubrirse, tapó la pelota como un arquero, por lo que el árbitro Carrillo no dudó en sancionar el penal que ‘taca’ Bieler envió la red.

Apenas dos minutos después, el local aprovechó el desconcierto de Estudiantes, y de un lateral que cayó hasta detrás del punto del penal, Bieler apareció libre de marcas para derrotar otra vez a Andújar con un disparo esquinado.

Así, el ‘pirata’ resolvió en un suspiro lo que tanto le había costado, mientras que Estudiantes fue en busca del descuento que le devolviera la clasificación –habría avanzado por el gol de visitante-, pero lo hizo ya sin la claridad de otros momentos, más allá de que Aguirregaray falló la última de la noche, un cabezazo en el quinto minuto de descuento, y así se quedó con las manos vacías.

Ficha técnica: 

 

  • Publicidad