Septiembre 20, 2016

1-1: Nacional se dejó empatar el partido sobre el final en su visita a Sol de América

El conjunto cafetero, monarca de la Copa Libertadores de América-2016, trató de imponer su oficio de campeón para marcar la diferencia sobre el cuadro "Danzarín" azul.

En una primera insinuación, a los 4 minutos, Orlando Berrío llevó peligro al arco paraguayo defendido por Agustín Silva.

A los 10 fue el turno de los locales cuando Aquilino Giménez se perdió la conquista pero por una magistral intervención del sobrio portero argentino de los colombianos Franco Armani.

El gol de los visitantes se produjo de manera imprevista, gracias a un disparo de media distancia de Jhon Mosquera.

El volante cafetero sacó un derechazo de media distancia que se coló pegado al poste izquierdo de un desatento arquero Silva.

Sol trató de recuperarse y se arrimó al arco verdolaga en el minuto 20 a través de un tiro libre de Wildo Alonso. Armani despejó nuevamente el peligro.

Nacional terminó el primer tiempo con cierta superioridad pisando fuerte el terreno guaraní, favorecido con un par de tiros libres a cargo de uno de sus ídolos Macnelly Torres.

Luego del descanso, los locales atacaron desordenadamente pero en forma persistente en busca de la paridad.

Bajo el comando de Diego Arias en la defensa, Nacional contuvo los embates del Danzarín. A los 61 minutos, el portero Armani evitó la caída de su valla con una tapada providencial.

A los 64 minutos de juego, Armani recibió una tarjeta amarilla por falta contra el volante Isaac Díaz.

En esa acción, los paraguayos reclamaron penal pero el asistente Jorge Urrego había cobrado posición adelantada del paraguayo.

A los 70 minutos, el árbitro venezolano exhibió la roja al centrocampista colombiano Matheus Uribe por falta contra Yonathan Samaniego quien entraba con posibilidades de anotar por el lado izquierdo.

 

- Colombianos insisten - 
Aún con un hombre menos, la "máquina verde" no se apagó y, al contrario, tuvo dos brillantes oportunidades de asegurar el marcador a través de su delantero Miguel Angel Borja.

 

La primera incidencia se produjo a los 72 minutos cuando en el mano a mano lo tapó el guardameta Silva. En la segunda ocasión, del rebote, con el arco en blanco remató afuera.

Sin embargo, la diferencia de hombres terminó gravitando en la visita.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final el defensa paraguayo Víctor Gustavo Velázquez vulneró al coloso Armani, de cabeza, a los 88 minutos,

Velázquez se había adelantado para recibir un centro de tiro libre desde la derecha.

La revancha se disputará el próximo martes en el estadio "Atanasio Girardot" de Medellín.


Ficha técnica: