Septiembre 29, 2016

El campeón se despidió: Cerro Porteño dejó por fuera a Santa Fe

 

Los goles para la fabulosa victoria del cuadro guaraní fueron anotados por el delantero Cecilio Domínguez, a los 4' -penal-, 9' y 88' minutos, y por el defensor Silvio Torales, a los 43'.

Jonathan Gómez, de penal a los 78 minutos, logró el tanto para los cardenales, que ponía al club de la capital colombiana dentro del grupo de ocho clasificados a la siguiente fase gracias al 2-0 a favor en la ida, hasta que llegó el tanto salvador del 10 del ‘ciclón'.

Cerro Porteño chocará en los cuartos con el también colombiano Independiente Medellín, que se deshizo en su llave de octavos del brasileño Santa Cruz.

El ‘Ciclón de Barrio Obrero' entró con la determinación de ganar desde el pitazo inicial del árbitro argentino Patricio Loustau.

Ya a los cuatro minutos anotaba de penal Domínguez, luego de una falta del defensa Javier López en su área contra el delantero Pablo Velázquez.

El portero colombiano Róbinson Zapata se lanzó hacia el palo que siguió la trayectoria de la pelota pero no pudo con la fortaleza del disparo.

Los paraguayos dirigidos por Gustavo Florentín se tomaron confianza y arreciaron con más ataques ante su desconcertado rival.

Tanto fue el cántaro a la fuente que a los 9 llegó el segundo.

Domínguez controló de cabeza otro testazo, del delantero Pablo Velázquez. Su remate se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Zapata.

A los 52', nuevamente Domínguez estuvo a punto de marcar tras un contragolpe del delantero José Ortigoza.

El mérito fue del portero colombiano que supo tapar y mandar el balón al córner.
Pero cuando Cerro atacaba a los 60 minutos se produjo una jugada clave a favor del último campeón, que pudo significar el descuento.

El arquero paraguayo Antony Silva cometió falta penal contra el delantero Osorio Botello pero el juez argentino ignoró la situación.

Los colombianos dirigidos por el argentino Gustavo Costas apuraron las acciones y el partido se convirtió en un dramático juego de ida y vuelta que podía definirse a favor de cualquiera.

Los ‘cardenales' necesitaban un gol más para finiquitar el pleito y los guaraníes también requerían de una conquista para llevar tranquilidad a su campamento.

Pero la intensidad del partido no se redujo.

Los colombianos se fueron con todo y obtuvieron su premio a los 77' con una mano penal de Omar Alderete que anotó Jonathan Gómez a los 78 minutos.

El equipo visitante había sido vapuleado casi todo el partido y anotó faltando 15 minutos para el final del partido.

Con precisión y tranquilidad, Gómez vulneró la valla del arquero paraguayo Antony Silva.

Sin embargo, los guaraníes no se conformaron y se fueron con todo hasta el nuevo gol de Domínguez, a los 88 minutos, que desató un carnaval de alegría en el Defensores del Chaco y selló la suerte del Independiente Santa Fe.

 

Los cuartos de final de la decimoquinta edición de la Copa Sudamericana se disputarán entre el 18 y el 27 de octubre. (Clic acá para ver cómo quedaron las llaves).

Ficha técnica: