Septiembre 28, 2016

Junior se impuso al Wanderers 4-3 en penales y pasó a cuartos de Sudamericana

En la definición desde el punto blanco, los uruguayos fallaron dos penales: uno de Verges, atajado por el portero ‘charrúa' Sebastián Viera, y el otro de Rivero, que dio en el larguero.

Junior se enfrentará en los cuartos con Chapecoense de Brasil, que venció también por penales (5-4, 0-0 en 90 minutos) al Independiente de Argentina en Chapecó (sur de Brasil), luego del 0-0 en la ida en Buenos Aires.

El resultado hizo justicia a un choque gris y desafortunado para los colombianos, que aunque tuvieron dominio del balón y del territorio no pudieron concretar ninguna de las múltiples ocasiones que tuvieron en sus botas.

Dos de ellas llegaron al final, con sendos disparos de Toloza, uno de ellos en el último minuto del partido: tras quedar desmarcado en el borde del área grande, disparó con la derecha y el balón dio en el palo.

Pero los colombianos, que vienen pasando un muy mal momento en el campeonato local, donde marchan en la decimoquinta posición tras catorce jornadas disputadas, carecieron durante todo el encuentro de un juego en profundidad, al igual que los uruguayos, que apenas ofrecieron peligro.

Así, los noventa minutos terminaron en tablas y sin goles, como en la ida, en un partido muy similar al de este miércoles en el Metropolitano de Barranquilla.

En la tanda de penales, las cosas se le pusieron difíciles a los 'tiburones', cuando Sánchez estrelló el balón en el tercer disparo y los bohemios se avanzaron.

Pero la mano providencial del portero local, el ‘charrúa' Viera, atajó el cuarto penal de Verges.

En el quinto, Toloza convirtió con un buen disparo a la derecha de la portería de Burián, pero los uruguayos volvieron a fallar, con un palo de Rivero, y le dieron la victoria a los barranquilleros.

"La verdad es que no veníamos muy bien, estábamos pasando un momento muy complicado en la Liga. Esto nos viene muy bien para lo que sigue", declaró un satisfecho Viera tras el encuentro.

"Casi se nos va el partido. Gracias a Dios pudimos pasar. Esperamos seguir en esta Copa, y que los resultados se nos empiecen a dar", agregó. 

Ficha técnica: