Septiembre 28, 2016

Palestino eliminó de la Sudamericana al Flamengo de Gustavo Cuéllar

Palestino sorprendió al Flamengo al imponerse a domicilio por 1-2 y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los chilenos habían perdido en su cancha por 0-1 en la ida, resultado que dejaba hoy a los brasileños con gran favoritismo.

Roberto Cereceda, a los 32 minutos, y Leonardo Valencia, en el primer minuto añadido antes del descanso, marcaron los goles del 'equipo árabe'.

A los 65 minutos Alan Patrick descontó de penalti y llevó el partido a un final emotivo.

Un Flamengo en apariencia excesivamente confiado dejó a los chilenos marcar el ritmo del partido.

Cerceda aprovechó un balón que rebotó en la cruceta tras una falta directa botada por Leonardo Valencia y a los 46 minutos el propio Valencia, que chutó desde fuera del área un balón ante el cual el guardameta Muralha pudo hacer bastante más, le dieron una cómoda ventaja al Palestino.

Flamengo, que precisaba al menos el empate pero la defensa del equipo chileno no dio mucho margen.

El técnico Zé Ricardo dio entrada al argentino Federico Mancuello y al delantero Emerson Sheik con la intención de buscar una mayor profundidad en el juego de su equipo.

La medida surtió efecto, como se pudo ver con una subida del lateral Pará, que acabó siendo derribado dentro del área. El colegiado Diego Haro señaló el punto penalti y desde los once metros Alan Patrick recortó distancias en el marcador.

Ficha técnica: