Septiembre 28, 2016

Coritiba, rival de Nacional en cuartos de final de Copa Sudamericana

Claudio Bieler (29') puso en ventaja a Belgrano, pero Iago (43') y Nery Bareiro (64') dieron vuelta el resultado para Coritiba, que así igualó 3-3 el resultado global de la serie, ya que Belgrano había ganado por 2-1 el primer partido, en suelo brasileño.

En la definición por penales, el arquero brasileño Wilson se convirtió en héroe al convertir su último remate, y atajar los disparos de Sebastián Luna y Gastón Álvarez Suárez.

El conjunto ‘albiverde', que así revirtió una serie que tenía muy complicada tras perder el primer partido en su propia casa, tendrá como adversario al Atlético Nacional, que en otra llave eliminó al paraguayo Sol de América.

Más allá de contar con la ventaja mínima alcanzada en el duelo de ida, Belgrano intentó desde el comienzo asegurar la serie y asumió el papel principal del partido, con mayor determinación, y tuvo su primera situación clara cerca del cuarto de hora, con una chilena acrobática de Matías Suárez, que salió a centímetros del ángulo derecho.

Pero Coritiba también intentó discutirle la posesión al local, y aun con menos margen, pronto encontró la vía aérea como una variable interesante para inquietar.

Cerca de la media hora insistió Belgrano en su búsqueda, y estuvo muy cerca con una media vuelta de Bieler que obligó al esfuerzo del arquero Wilson, y enseguida, tras un tiro de esquina, Romero y Velázquez cabecearon en el área brasileña sin problemas, y Bieler aprovechó la distracción para entrar por el segundo palo y definir con una chilena que dejó sin posibilidades al arquero.

Herido, con la obligación de marcar dos goles para forzar los penales, Coritiba se le fue encima al 'pirata', en un centro que Alan Santos cabeceó y rebotó en el travesaño, y Bareiro levantó el rebote desde buena posición.

No terminaba de defenderse bien el local y la exigua ventaja se terminó antes del final del primer tiempo, cuando César Benítez desbordó por el carril derecho y envió un precioso centro al medio del área que Iago cabeceó todavía mejor para superar a Olave y estampar el 1-1.

El empate visitante significó un impacto inesperado para Belgrano, que de repente se quedó sin confianza y se nubló, sin la claridad que había tenido durante varios pasajes.

De todos modos Belgrano tuvo una última chance para liquidar la llave, porque un error en la salida visitante le permitió a Matías Suárez escaparse en solitario, pero demoró la definición y permitió la salvada a puro reflejo de Wilson.

Esa oportunidad fue la última para el equipo argentino, que pronto sufrió otro golpe certero por parte de Coritiba, ya que Nery Bareiro volvió a ganar en las alturas tras un tiro de esquina y metió un cabezazo elevado y potente, inalcanzable para Olave.

De allí hasta el final, Belgrano intentó buscar el empate, pero dependió por completo de la habilidad de Matías Suárez, y los nervios le provocaron imprecisiones, por lo que el marcador no se movió hasta los penales, donde tampoco le alcanzó con empezar mejor, ya que Coritiba esperó su oportunidad, y al filo de la medianoche, se quedó con el último festejo.

Ficha técnica: