Octubre 12, 2016

“Por ser campeones de la Libertadores recibimos un gran castigo”: Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda se despachó contra la Conmebol por su decisión, que se hará efectiva a partir del 2017, de no permitir que un mismo equipo juegue Copa Libertadores y Copa Sudamericana en un mismo año.

"Nosotros por haber sido campeones de la Libertadores recibimos un gran castigo que es que no podemos participar en Sudamericana", dijo el entrenador de los ‘verdolagas' en rueda de prensa divulgada por ‘Nacional es pasión'. Además, el timonel afirmó que la decisión afectará cómo se desenvuelva el equipo paisa en las próximas jornadas, debido a que ganar la Copa Águila ya no les da ningún beneficio.

"Es una decisión que tenemos que discutir con la comisión técnica y con los directivos, a ver a qué le apuntamos, porque no hay estímulos, ni premios para un esfuerzo o un logro", añadió Rueda que consideraba un "irrespeto que las cosas se cambiaran sobre la marcha".

 

Cabe recordar que la decisión tomada por la Conmebol tiene su sustento en que a partir del 2017 la Copa Libertadores tendrá un formato anual, en lugar  del semestral que se usa actualmente y la Copa Sudamericana se jugará desde Julio y no desde agosto como se viene haciendo desde su inicio.

Este cambio en el calendario causa que las competiciones se crucen por lo menos por tres meses, lo que significa que si Nacional fuera a disputar, como desea Reinaldo Rueda, Sudamericana y Libertadores el próximo año, llegaría un punto en el que los ‘verdolagas' jugarían simultáneamente cuatro competiciones, Liga Águila, Copa Águila, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, algo que sería prácticamente imposible de manejar en cuestiones de calendario.