Octubre 14, 2016

De interés colombiano: así se repartirán los cupos de Libertadores y Sudamericana

La Conmebol publicó los parámetros con los cuales repartirá los cupos en los torneos continentales, Copa Suramericana y Copa Libertadores, para el próximo año. A Colombia le corresponden cuatro puestos en cada competición que se repartirán de la siguiente manera:


Copa Libertadores:

Al torneo más importante de Suramérica clasificarán los dos campeones de Liga Águila en el 2016, que ingresarán de forma directa a la fase de grupos del torneo, y los dos mejores equipos en la tabla de reclasificación que no hayan sido campeones en el año. Estos conjuntos entrarán a la fase previa de la Copa.


Copa Sudamericana:

A esta competición clasificarán el campeón de la Copa Colombia y los tres mejores puestos en la reclasificación que no tengan cupo a la Copa Libertadores.

Cabe recordar que, debido a que el nuevo formato de la Copa Libertadores es anual, ningún equipo podrá participar en los dos torneos el mismo año. Es decir, si juega Libertadores no puede jugar Sudamericana y viceversa.

Así mismo, vale anotar que en caso de que algún equipo colombiano, Atlético Nacional, Independiente Medellín o Junior de Barranquilla, quede campeón de la presente edición de la Copa Sudamericana nuestro país contaría, según la Conmebol, con un cupo adicional para Copa Libertadores.