Octubre 19, 2016

Medellín y su espinoso camino como visitante en la Suramericana

Hasta el momento, Medellín ha disputado tres partidos en condición de visitante en dicha competición y los números no lo respaldan.

Por la primera fase, el cuadro colombiano empató sin goles en condición de local ante Universidad Católica de Ecuador. Con ese resultado viajó a Quito y en el estadio Atahualpa logró una victoria 0-1, con anotación de Luis Carlos Arias.

En la siguiente ronda, los dirigidos por Leonel Álvarez se impusieron con un categórico 3-0 en su estadio ante Sportivo Luqueño. La gran diferencia hizo que el ‘Poderoso' viajara a Paraguay con una buena ventaja que estuvo a punto de diluirse, ante el 2-0 del juego de vuelta disputado en el estadio Feliciano Cáceres. Derlys Alegre y el colombiano, Vladimir Marín fueron los encargados de anotar en dicho encuentro.

En tercera fase, Medellín se fue arriba en la serie tras el 2-0 propinado en el Atanasio a Santa Cruz de Brasil. Ya en el juego de vuelta, disputado en el estadio Du Arruba en la ciudad de Recife, una tripleta de Grafite amenazó la presencia de los ‘cafeteros' en cuartos, pero un gol de Carlos Ibargüen, dejó el marcador 3-1, que le alcanzó al rojo para avanzar.

En tres partidos como visitante, el equipo colombiano encajó cinco goles y anotó tan solo dos, situación que debe mejorar si pretende alcanzar la fase de semifinales cuando se enfrente ante Cerro Porteño en la próxima semana.