Octubre 24, 2016

Podría existir una final de equipos colombianos en la Copa Suramericana

El ente que rige el fútbol suramericano anunció a través de un comunicado en su página web que:

"Por medio de la presente, recordamos el programa de partidos de las fases finales pendientes y los cruces respectivos, como resultado del sorteo realizado el pasado 12 de julio en la ciudad de Santiago.

Conforme a lo establecido en la reglamentación del torneo, los cruces establecidos en esa oportunidad a través del sorteo, SE MANTENDRÁN TAL CUAL, independientemente de la nacionalidad de los equipos que lleguen a disputar, tanto la Semifinal como Final.

Rogamos la notificación correspondiente a sus respectivos Clubes afiliados. Sin otro particular, le saludamos atentamente."

Lo anterior significa que Independiente Medellín, el equipo colombiano que va por la parte alta del cuadro, no tendría que enfrentar ni a Nacional, ni a Junior en la fase semifinal del torneo.

Cabe indicar que tanto 'verdolagas' como 'tiburones' van por la parte baja del cuadro y solamente se encontrarían en una eventual final.

Sin embargo, Nacional y Junior, de superar los cuartos de final, sí tendrían que enfrentarse entre sí en la penúltima fase del torneo continental.