Octubre 26, 2016

Los números de Miguel Ángel Borja con Atlético Nacional, impresionantes

Con su tripleta convertida al Coritiba, este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana, Miguel Ángel Borja le dio el tiquete a Nacional a la fase semifinal del torneo continental y siguió elevando sus números con la escuadra paisa.

Desde que llegó, el pasado mes de junio, a las toldas verdes, el nacido en Tierralta, departamento de Córdoba, se ha reportado en 17 ocasiones en la portería contraria.

Son 22 los compromisos que el atacante de 23 años ha disputado con la casaca ‘verdolaga', sumando un total de 1.624 minutos, lo que da un promedio de gol convertido cada 97,2 minutos.

Esta es la primera vez que Borja anota tres goles con Atlético Nacional; sin embargo, el artillero ya se había ido de triplete este año con Cortuluá, el 27 de abril le dio el triunfo 1-3 a los tulueños en casa del Once Caldas.

Tantos de Miguel Ángel Borja con Atlético Nacional:

6 partidos en Liga Águila (Rionegro Águilas, Millonarios, Medellín -2-, Cortuluá, y Equidad): 1 gol (Equidad)

5 partidos en Copa Águila (Real Cartagena, Patriotas -2- y Santa Fe -2-): 5 goles (Real Cartagena, Patriotas -2- y Santa Fe -2-)

4 partidos en Copa Libertadores (Sao Paulo (2) e Independiente del Valle -2-): 5 goles (Sao Paulo -4- e Independiente del Valle -1-)

7 partidos en Copa Suramericana (Deportivo Municipal, Bolívar -2-, Sol de América -2- y Coritiba -2-): 6 goles (Bolívar -2- y Coritiba -4-).