Octubre 26, 2016

“Cerro Porteño es un equipo bravo, tiene mucha mística”: Reinaldo Rueda

Atlético Nacional venció 3-1 a Coritiba, en el Atanasio Girardot y clasificó a la semifinal de la Copa Suramericana, en la que enfrentará a Cerro Porteño. Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa y felicitó a sus jugadores por el rendimiento obtenido.

"Nacional es un equipo de hombres maduros y esperamos que sigan por ese camino. Miguel Borja fue más colectivo y anotó tres goles, es una sinergia de los jugadores que se miran en los ojos, se dicen las verdades y cuando tienen que bajarse de la caña, criticarse entre ellos mismos y lo asumen con responsabilidad", sostuvo el técnico colombiano.

Respecto al siguiente rival de los ‘verdolagas', el entrenador vallecaucano fue enfático y aseguró que su equipo debe trabajar primero para recuperarse y luego para enfrentar a los paraguayos.

"Cerro Porteño es un equipo bravo, está demostrando que atraviesa un gran momento, tiene mucha mística, son desequilibrantes y muy fuertes en el juego aéreo. Primero debemos asimilar esto, recuperarnos y lugo planificar el viaje en Asunción", declaró Rueda.

Finalmente, Rueda también se refirió en la dificultad de su equipo para mantenerse en óptimas condiciones, conociendo que afronta cuatro torneos al mismo tiempo: "cuando empezamos perdiendo 0-1 dije Dios nos está preparando para el Mundial, tenemos que ir, pero este equipo tiene esa madurez, rebeldía, quieren el año completo, la otra mitad y estamos en este camino".

"Quedan muchos equipos fuertes, San Lorenzo, Cerro Porteño y vamos a trabajar para que lleguemos en buenas condiciones para afrontar lo que es la Copa Suramericana y la Copa Colombia", finalizó Reinaldo Rueda, nominado a uno de los mejores técnicos del mundo.