Octubre 31, 2016

Cerro vs. Nacional y San Lorenzo vs. Chapecoense, calientan la ‘semis’ de Suramericana

Atlético Nacional de Colombia se ilusiona con el doblete continental en el inicio el martes de la semifinales de la Copa Sudamericana-2016 ante Cerro Porteño de Paraguay, instancia en la que San Lorenzo espera al sorprendente Chapecoense de Brasil.  

 

El equipo de Medellín, el mejor de la región en los dos últimos años, espera llegar al Mundial de Clubes en diciembre en Japón con el ya conseguido título de la Libertadores y sumar el de la Sudamericana.

 

De esa forma puede coronar una neta superioridad continental de la mano del entrenador Reinaldo Rueda y jugadores que están en un gran nivel como el goleador Miguel Borja, autor de los tres tantos (3-1) que le dieron al conjunto paisa el pase a semis ante Coritiba de Brasil.

 

Cerro, un equipo ordenado y aguerrido, llega por segunda vez a la semifinal de la Sudamericana luego de dejar en el camino a Independiente Medellín 2-0.

 

El popular club paraguayo, que había llegado a esa instancia por primera vez en 2009, intentará imponer su condición de local en la ida que se jugará el martes para ir con posibilidades al difícil reducto del Atanasio Girardot de Medellín.

 

"Nos faltan dos escalones más que tenemos que pasar (para llegar a la final). Hay que ir paso a paso y con humildad. El plantel es consciente del sueño que tenemos", dijo el entrenador del once guaraní, Gustavo Florentín.

 

Al día siguiente, el argentino San Lorenzo será anfitrión en el Nuevo Gasómetro del increíble Chapeconese, que hizo historia al pasar a las semfinales dejando en el camino a Junior de Barranquilla por un contundente 3-0.

 

En los papeles el equipo argentino que dirige el uruguayo Gustavo Aguirre es el favorito de la serie, pero los brasileños ya se han encargado de derribar todos los pronósticos previos, incluido Independiente de Argentina, un histórico de los torneos regionales.

 

El conjunto azulgrana, campeón de la Libertadores-2014, tiene una plantilla de gran calidad, como los seleccionados argentinos Emanuel Mas y Fernando Belluschi y el paraguayo Néstor Ortigoza,  y Aguirre impuso un sello de circulación y tenencia del balón que en los últimos partidos ha llenado la vista de los aficionados.

 

La vuelta de las semifinales se jugarán el 23 y 24 de noviembre, tras una pausa obligada por las fechas 11 y 12 de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, que se disputarán el mes próximo.

 

- Semifinales de la Copa Sudamericana

 

Partidos de ida 

 

En Asunción, el martes: Cerro Porteño (PAR) - Atlético Nacional (COL).

 

En Buenos Aires, el miércoles: San Lorenzo (ARG) - Chapecoense (BRA).