Noviembre 23, 2016

Así han resultado los partidos entre Nacional y Cerro Porteño

Luego de la paridad registrada en el estadio Defensores del Chaco, colombianos y paraguayos están decididos a pelear hasta el último minuto en el Atanasio Girardot, para llegar a la máxima instancia del campeonato.

Si bien, Atlético Nacional es favorito para quedarse con la serie por su rendimiento a lo largo de este año, en donde ya ganó la Copa Libertadores y La Copa Colombia, el partido de este jueves será vibrante de principio a fin.

El enfrentamiento directo entre estas dos escuadras se remonta al año 2006, en ese entonces, los oncenos integraban el grupo 7 de la Copa Libertadores, el primer duelo jugado en suelo colombiano se disputó el 24 de marzo. Al final el 2-2, con los goles de Marcelo Ramos y Vladimir Marín para los ‘verdolagas' y José Domingo Salcedo y Erwin Ávalos para la visita, dividieron honores.

El juego de vuelta se disputó en Paraguay, el 14 de mayo, al final de los 90 minutos, el elenco verde se llevó una abultada victoria por 1-5, los dobletes de Vladimir Marín y Víctor Hugo Aristizabal, más un tanto de Sergio Galván, le significaron la victoria. Por el local descontó Walter fretes.

Al final de la fase de grupos, Nacional siguió en competencia, mientras que los paraguayos se despidieron del evento.

En este año se volvieron a medir estas dos escuadras, en donde el primer duelo quedó empatado 1-1, con tantos de Cecilio Domínguez y un autogol de Álvaro Pereira, que terminó alivianando la carga para los dirigidos por Reinaldo Rueda que siguen soñando con alcanzar otro título internacional.