Noviembre 29, 2016

Alan y Helio, jugadores de Chapecoense, están estables de salud, según fuentes médicas

Alan Rushel llegó desde la madrugada del martes al centro hospitalario San Juan de Dios, pero posteriormente fue trasladado a la Clínica Somer, mientras que Helio fue encontrado por los cuerpos de rescate pasadas las 5 de la mañana y cuando ya se tenían pocas esperanzas de hallar sobrevivientes en el sector de La Unión, Antioquia.

Guillermo Molina, gerente del hospital de La Ceja, entregó un parte médico del estado y la evolución de Helio, mientras que Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, hizo lo propio con Alan Rushel.

"Alan está en estado crítico pero estable, en este momento se le está realizando una intervención quirúrgica para estabilizar una fractura que tiene en la columna vertebral, estamos esperando que salga de cirugía y que todo vaya muy bien, a pesar de que tiene una fractura en columna, no tiene ningún déficit neurológico ni motor en sus miembros inferiores", concluyó González.

Molina, por su parte, explicó que Helio, "venía muy mal, con traumas, fue estabilizado y hace unos minutos salió de la Unidad de Cuidados Intensivos. Pasado mañana se le volverá a intervenir de su muñeca".

El periodista Rafael, otro de los brasileños que sobrevivió al incidente, también viene evolucionando en buena forma.