Septiembre 21, 2011

El técnico de la selección de Chile lamenta la ausencia de Alexis Sánchez

"No tenemos otro Alexis Sánchez. Vamos a ver cómo solucionamos el problema", comentó el técnico en una rueda de prensa.

El delantero del Barcelona se desgarró el bíceps femoral de la pierna derecha en la tercera jornada de la liga española y necesitará un tiempo aproximado de ocho semanas de recuperación.

Ello lo deja afuera del partido de Chile contra Argentina, el 7 de octubre en Buenos Aires y ante Perú el 10 del mismo mes en Santiago.

El seleccionador chileno indicó que "lo de Alexis ha sido tremendo" porque el ariete llevaba pocos partidos con su nuevo equipo y mostró su deseo de que se recupere rápido.

"Lo vimos muy feliz, estaba orgulloso de estar en el mejor equipo del mundo. Tuvo está lesión que lo tendrá mucho tiempo fuera, una lesión grave, y esperamos que se recupere rápido por el bien de él", comentó.

Borghi, que el jueves entregará la nómina con los 23 jugadores convocados para los partidos frente a Argentina y Perú, dijo que citará a cinco delanteros para ocupar las dos posiciones de ataque en el once inicial, aunque "no hay otro parecido" a Alexis entre los aspirantes.

El técnico adelantó que uno de los convocados será Humberto Suazo, que se perdió los últimos partidos amistosos por molestias físicas, aunque no dejó claro si el ariete del Monterrey mexicano estará listo para jugar.

"El jueves se sabrá si viene o no viene. Sabíamos que necesitaba un descanso deportivo y personal. Le agradecemos que durante la Copa América hiciera un esfuerzo por estar", apuntó.

El seleccionador de Chile pronosticó que las eliminatorias sudamericanas para el Mundial serán complicadas porque "no hay una selección en Sudamérica que sea superior al resto" y que los primeros partidos serán "fundamentales".

"El fuerte de esta eliminatoria son estos cuatro partidos. Por eso, los dos primeros son fundamentales. Si andas bien te llenas de confianza y, además, se da pie para ver cómo estarán los rivales", dijo Borghi.

Sobre la selección de Argentina, el primer rival de Chile, Borghi dijo que su rendimiento es una incógnita porque en los últimos choques disputados no ha contado con el contingente de jugadores que militan en clubes europeos.

Borghi recordó que se ha enfrentado en ocasiones anteriores con Alejandro Sabella, el nuevo seleccionador argentino tras la Copa América, aunque "ha variado los esquemas" al mando de la Albiceleste.

Temas relacionados: