Septiembre 28, 2011

Uruguay acude a sus campeones de América para las Eliminatorias

La selección de Uruguay debutará en Montevideo frente a la de Bolivia, el 7 de octubre, y cuatro días después visitará a la de Paraguay en Asunción.

De la plantilla que conquistó en Argentina la Copa América, apenas quedaron al margen de los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas el centrocampista del Ajax holandés Nicolás Lodeiro, el defensor del Cruzeiro brasileño Mauricio Victorino y el jugador del Málaga español Sebastián Fernández.

A la selección regresan Gastón Ramírez, del Bologna italiano; y Jorge Fucile, del Porto portugués, que no jugaron la Copa América.

Tabárez convocó a veintitrés jugadores 'extranjeros' y ninguno de la Liga local, según la lista difundida por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Destaca la confirmación en el equipo de Sebastián Coates, fichado por el Liverpool inglés desde el Nacional uruguayo tras la Copa América después de erigirse como el mejor jugador joven del torneo.

Diego Forlán, recientemente traspasado del Atlético de Madrid al Inter italiano vuelve como socio de otro goleador, Luis Suárez, un fijo en las convocatorias de Tabárez.

La lista de convocados es la siguiente:

Guardametas: Fernando Muslera (Gatalasaray-TUR), Juan Castillo (Colo Colo-CHI) y Martín Silva (Olimpia-PAR).

Defensas: Diego Lugano (París Saint Germain-FRA), Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP), Andrés Scotti (Colo Colo-CHI), Jorge Fucile (Oporto-POR), Martín Cáceres (Sevilla-ESP), Sebastián Coates (Liverpool-GBR) y Maximiliano Pereira (Benfica-POR).

Centrocampistas: Álvaro Pereira (Oporto-POR), Diego Pérez (Bolonia-ITA), Sebastián Eguren (Sporting Gijón-ESP), Gastón Ramírez (Bolonia-ITA), Egidio Arévalo Ríos (Tijuana-MEX), Álvaro González (Lazio-ITA), Walter Gargano (Nápoles-ITA), y Cristian Rodríguez (Oporto-POR).

Delanteros: Luis Suárez (Liverpool-GBR), Diego Forlán (Inter-ITA), Edinson Cavani (Nápoles-ITA), Sebastián Abreu (Botafogo-BRA) y Abel Hernández (Palermo-ITA).

Temas relacionados: