Noviembre 1, 2011

“Nada se ha perdido”, dice Gustavo Quinteros

"No está nada perdido. Lo que pasa es que tenemos mucha gente negativa, resaltan mucho lo negativo: son pesimistas y contagian alrededor a mucha otra gente", dijo este martes Quinteros a los medios en la ciudad de Santa Cruz (este), donde la selección se prepara para enfrentarse a Argentina y Venezuela.

El seleccionador lamentó que algunas personas hayan insultado a algunos jugadores al término del partido disputado en La Paz hace dos semanas, cuando Bolivia perdió contra Colombia por 1-2.

"Es como si estuviéramos jugando de visitantes en nuestro propio país", señaló Quinteros y pidió comprensión a los hinchas.

Tras ese encuentro, Bolivia completó 16 partidos sin vencer, de los que 13 son de la 'era Quinteros', quien confiaba en ganar en el estadio de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el mar, para enderezar el camino de la clasificación al próximo Mundial.

En la primera jornada de la ronda clasificatoria, Bolivia cayó por 4-2 en su visita a Uruguay.

Ahora, la Verde buscará frente a Argentina y Venezuela conseguir los puntos perdidos en su fallido debut, que lo dejó en el último puesto de la clasificación sin puntos.

"Vamos a tomar en cuenta las mejores cualidades de cada uno. Por ejemplo, Venezuela es un equipo que trabaja bien por arriba, todo lo contrario de Argentina y en ese sentido es que vamos a elegir a los jugadores adecuados", señaló Quinteros.

Una de las ausencias más sentidas en el encuentro en Buenos Aires será la del defensor y capitán Ronald Raldes, del Colón argentino, suspendido por un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

En su lugar, Quinteros podría alinear a Luis Méndez, del The Strongest, o Edemir Rodríguez, del Bolívar.

Temas relacionados: