Noviembre 9, 2011

Brasil no descansa: este jueves enfrenta a Gabón

Brasil, que fue recibido por miles de admiradores en Libreville, a donde llegó el lunes para su penúltimo amistoso este año, convocó para este partido tan solo a jugadores de clubes europeos, por lo que dejó en casa a las estrellas Neymar, Ronaldinho Gaúcho, Lucas y Fred, que venían jugando como titulares en la selección cinco veces campeona del mundo.

Kaká, la gran figura de los convocados por el técnico Mano Menezes para los amistosos con Gabón y del próximo lunes con Egipto, tuvo que ser excluido a última hora debido a una lesión.

Tampoco jugarán el lateral Daniel Alves, jugador del Barcelona español, debido a que tiene que cumplir un partido de suspensión, y Thiago Silva, del Milán italiano, debido a que no llegó en la mejor forma y será reservado para el partido con Egipto.

Otros descartados son el lateral Marcelo (Real Madrid), igualmente excluido por lesión, y el centrocampista Luiz Gustavo (Bayern de Múnich alemán), que no pudo viajar a Libreville debido a que carecía del certificado de una vacuna exigido por las autoridades del país africano.

Ante la necesidad de alinear a un equipo que nunca ha jugado junto, Menezes aprovechará a los jugadores que ya se conocen, por lo que sus zagueros serán Luisao (Benfica) y David Luiz (Chelsea), que fueron compañeros en el club portugués.

De la misma forma la pareja de atacantes será la que actualmente funciona con efectividad en el Porto portugués: Kléber y Hulk.

Además de ver a los cinco veces campeones del mundo, lo que se ha convertido en un verdadero evento festivo en Gabón, los aficionados locales también podrán ver de cerca a su propia selección, cuyos principales jugadores están en Francia y cuyos amistosos por lo general son programados fuera del país.

Pese al carácter amistoso, para el técnico de "Las Panteras", el alemán Gernot Rhor, el partido es una oportunidad para mostrar resultados antes del inicio de la Copa Africana y en un momento en el que está siendo cuestionado por algunas decepciones en los últimos compromisos.

El veterano capitán de Las Panteras, Daniel Cousin, considera que Gabón no apenas tiene condiciones de vencer a Brasil en casa y espera obtener un resultado que refuerce el equipo antes de los duelos con Níger, Marruecos y Túnez, los rivales en el Grupo C en la Copa Africana de Naciones.

Alineaciones probables:

Brasil: Neto; Fabio, Luisao, David Luiz, Adriano; Lucas Leiva, Fernandinho, Hernanes; Willian, Kléber y Hulk. Técnico: Mano Menezes.

Gabón: Didier Owono Ebang; Moise Brou Apanga, Rodrique Moundounga, Bruno Ecuélé Manga, Henri Junior Ndong; Cédric Moubamba, Bruno Zita Mbanangoye, Stephane Nguema; Daniel Cousin, Roguy Meye y Fabrice Do Marcolino. Técnico: Gernot Rhor.

Campo: Estadio Nacional de Libreville.

Temas relacionados: