Noviembre 13, 2011

Argentina y su ‘crisis’ aterrizaron este domingo en Colombia

El empate en casa (1-1) frente a los bolivianos demostró las falencias de la Albiceleste, situación que puede aprovechar Colombia cuando se enfrenten, este martes, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con transmisión del Gol Caracol y el Golcaracol.com.

Los dirigidos por Alejandro Sabella aterrizaron en suelo colombiano en horas de la noche de este domingo en un ambiente de incertidumbre, ya que ni el mismo técnico da una explicación exacta de lo que le sucede al otrora grande de Sudamérica.

Sabella solo piensa en cómo recomponer el camino ya que, después de la decepciónate presentación ante su público, no puede dormir tratando de encontrar la colectividad de su equipo. Él solo habla de rearmar el modelo que siempre los ha hecho triunfar en otras ocasiones.

Por eso, en el último entrenamiento realizado en la mañana de este domingo en Ezeiza, los titulares realizaron ejercicios regenerativos en el gimnasio de su concentración. El movimiento lo tuvieron los suplentes, en una práctica en la que se vieron indicios de posibles reemplazos.

Según el Clarín.com, el seleccionador preparó un 4-4-2, con Agustín Orión en el arco; Federico Fernández, Leandro Desábato y Luciano Monzón, en defensa; José Sosa, Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú y Nicolás Gaitán, en la mitad; Germán Denis y Ezequiel Lavezzi adelante. Todo indica que este dibujo táctico es el que usará para enfrentar el calor de la capital del Atlántico.

No hay certeza si Sabella respaldará a Demichelis, autor de un yerro frente a Bolivia; ya que Federico Fernández suena con fuerza. En el mediocampo, lo mismo sucede con Javier Mascherano, quien por un calambre tuvo que salir del partido del viernes, pero si está en condiciones lo apoyará Rodrigo Braña. Los volantes posiblemente serán Fernando Gago y José Sosa, en reemplazo de Javier Pastore.

La novedad podría ser Sergio Agüero, que de recuperarse por completo de su molestia muscular alinearía dentro del once inicial.

Los argentinos saben que no es una plaza fácil y están tomando todos los correctivos necesarios para contrarrestar la temperatura de Barranquilla. La idea es reencontrar el fútbol que los caracteriza y revivir el 0-1 que consiguieron en los pies de Claudio ‘Piojo' López el 12 de febrero de 1997, en la única alegría que han conseguido en el Metropolitano.

Argentina reconocerá la cancha del estadio Metropolitano a las 5:30 p.m. de este lunes y allí, seguramente, Alejandro Sabella confirmará la titular para el juego frente a Colombia.

Temas relacionados: