Noviembre 14, 2011

Optimismo moderado en Bolivia para enfrentar a Venezuela

Con el recuerdo aún fresco del empate 1-1 logrado la semana pasada contra Argentina, las expectativas por lo que pueda hacer el equipo nacional frente a la Vinotinto son grandes, pero los jugadores bolivianos saben que no pueden confiarse.

"Venezuela no es la misma de otros años. Sus actuaciones han crecido en los últimos tiempos y habrá que luchar mucho para sacar unidades", dijo a los medios antes de viajar el domingo a Venezuela el delantero Pablo Escobar, paraguayo de nacimiento.

La prensa boliviana también recordó que Bolivia ha ganado solamente tres veces a Venezuela en su cancha en partidos de eliminatorias y que cayó en sus tres últimas visitas a ese país.

El técnico de la selección boliviana, Gustavo Quinteros, está consciente de que será "muy difícil" ganar a Venezuela, que también empató a uno en su visita a Colombia, pero expresó confianza en que sus dirigidos podrán "sacar un buen resultado".

La clave, según dijo, será no cometer errores y ser efectivos ante cualquier oportunidad de gol que se presente.

La buena noticia para los bolivianos es el retorno del defensa y capitán Ronald Raldes, del Colón argentino, que no estuvo en el partido contra Argentina por una sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Las malas son que el centrocampista Walter Flores, del Bolívar, cuya actuación en el encuentro en Buenos Aires fue determinante, no podrá enfrentarse a Venezuela por una lesión en la rodilla derecha.

"Es mejor cuidar la dolencia que tengo para que no se agrave el tema y pueda retornar pronto a las canchas", dijo Flores a su retorno a La Paz.

Según medios locales, Quinteros podría alinear a Carlos Arias en la portería; Christian Vargas, Ronald Raldes, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez en la defensa; Ronald Segovia, José Luis Chávez, Jaime Robles y Rudy Cardozo en el medio campo y a Pablo Escobar y Marcelo Martins en la delantera.

Temas relacionados: