Noviembre 14, 2011

Argentina tampoco confirmó el equipo para el Metropolitano

El técnico de la Albiceleste reconoció al caer la tarde la cancha del estadio Metropolitano y luego se dirigió a una base de la Policía en la capital del Atlántico para adelantar su último entrenamiento, a puerta cerrada.

A continuación compareció a la prensa para hablar del encuentro de este martes (desde las 3:00 p.m. por el Gol Caracol). No confirmó el once. Explicó que tiene una duda en el esquema y que, como su colega Leonel Álvarez. aguardará hasta horas antes del partido para revelarlo.

Sin embargo, las versiones de prensa indican que Sabella presentará un revolcón luego de la decepcionante igualdad en Buenos Aires ante Bolivia el viernes (1-1).

En ese sentido, el seleccionador optaría por un elenco de pierna fuerte, mucho despliegue físico y apostando a lo que puedan hacer en ataque sus dos estrellas: Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, ellos sí, fijos en la titular.

La idea del técnico argentino es respaldarlos con hombres recios en la zona de volantes: Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú y Fernando Gago. El más dúctil de ellos sería José Sosa, ubicado por derecha en la línea de cuatro volante.

Más atrás, en la defensa, también se verían modificaciones. Dos, para ser concretos. Javier Mascherano, recuperado de un golpe frente a Bolivia, sería zaguero como suele hacerlo en el Barcelona. A su lado estarían Nicolás Burdisso, en el centro, Clemente Rodríguez, por la izquierda y Federico Fernández, en la otra banda.

Sería un esquema polifuncional, pues por momentos puede jugar con tres en el fondo y permitir que Clemente haga una línea de cinco en el mediocampo.

Dependerá Argentina, eso sí, del acompañamiento que puedan darle Fernando Gago y José Ernesto Sosa a ‘La Pulga' Messi. Con precauciones físicas, teniendo en cuenta el calor que azotará la cancha del Metropolitano a esa hora (4:00 p.m. de Colombia).

En la otra orilla, igualmente, Leonel Álvarez no quiso confirmar la titular de Colombia, aunque anunció que David Ospina, Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes, Pablo Amero, Gustavo Bolívar y Abel Aguilar serán inicialistas, junto a dos delanteros, uno de ellos Jackson Martínez. La duda se centra en el esquema en la zona de volantes.

El Gol Caracol y el Golcaracol.com iniciarán la transmisión de Colombia vs. Argentina este martes a las 3:00 p.m., en vivo desde el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Esta sería la titular de Argentina frente Colombia:

Sergio Romero; Federico Fernández, Nicolás Burdisso, Javier Mascherano, Clemente Rodríguez; Rodrigo Braña, Fernando Gago, Pablo Guiñazú, José Sosa; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Temas relacionados: