Noviembre 14, 2011

El mensaje de Chávez a Evo Morales antes de Venezuela vs. Bolivia

"Mañana (martes) es el juego de la Vinotinto con Bolivia. Lamento mucho Evo Morales, como lamento mucho Evo, desde ya le mando a Evo un aplauso, un saludo, pero le vamos a ganar a Bolivia", dijo el mandatario en un acto transmitido en cadena obligatoria radio y televisión.

"Aquí se acaba la caballerosidad y el ALBA", ironizó Chávez al referirse a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América de la que forman parte Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.

Los venezolanos, que obtuvieron el viernes un valioso empate contra Colombia 1-1 en Barranquilla, se medirán este martes (8:00 p.m. de Colombia) en San Cristóbal a una Bolivia que también viene de conseguir la paridad por el mismo marcador en Buenos Aires frente a Argentina.

"Bueno que gane el mejor, pero el mejor será la Vinotinto", manifestó Chávez.

En las últimas tres eliminatorias, Venezuela ha saldado con triunfos todos sus encuentros con Bolivia: por 4-2 en la de Corea-Japón 2002, por 2-1 para Alemania 2006 y en una gran reacción ganó por 5-3 para Sudáfrica 2010.