Noviembre 15, 2011

Falcao García aclara la situación sobre su lesión

En el texto, publicado en su página web oficial, se ve a un Falcao García muy molesto por la polémica que se dio tras su lesión durante uno de los entrenamientos de la selección Colombia.

En algunos medios locales se afirmó que el delantero venía con una sobrecarga de trabajo con el Atlético y que, por ende, solicitó al cuerpo médico del seleccionado nacional un trabajo diferenciado. Al no ser atendida su solicitud, el jugador sufrió la lesión durante un peloteo en un entrenamiento.

Estas versiones fueron desmentidas por el futbolista, quien en su comunicado expresa lo siguiente. "(...) quiero expresar mediante este comunicado, que me parecen una falta de respeto las especulaciones sobre mi lesión, poniendo no sólo en duda mi profesionalismo, sino también el del cuerpo médico de la selección Colombia, su cuerpo técnico y su comité ejecutivo", afirmó el artillero samario.

Además, Falcao ratificó su compromiso con la Selección y la responsabilidad que representa el llevar consigo la camiseta de Colombia. "Unidos trabajamos por un mismo sueño que es poder llevar al seleccionado nacional al próximo mundial a disputarse en Brasil", puntualizó.

Con el fin de terminar de una vez por todas con la polémica, el delantero del Atlético de Madrid adjuntó en el comunicado el parte médico del club español. A continuación el dictamen oficial:

"Radamel Falcao García sufre una lesión en el músculo adductor menor del muslo derecho (tercio proximal) producida durante su estancia con la selección de Colombia. En su país se le realizó una resonancia magnética que señaló la rotura fibrilar del citado músculo.

Tras iniciar el programa de rehabilitación en los servicios médicos del club se le realizó una nueva resonancia el lunes 14, que confirmó dicha lesión que está a la espera de una evolución favorable.?

El colombiano es baja para el próximo partido de Liga frente al Levante, que se disputará el domingo 20 en el Estadio Vicente Calderón a las 20:00 horas."