Noviembre 16, 2011

Reynaldo Rueda recuperó el cariño de los ecuatorianos

"La Tri recuperó su convicción y estilo", titula diario "El Comercio", que añade que "fue Edison Méndez, quien transformó la monotonía con la que se vivía el partido. Él, que entró en el segundo tiempo por Joao Rojas, ejerció liderazgo en la cancha y logró romper ese cerrojo que había impuesto el equipo peruano".

Agrega que a "Ecuador le costó descifrar el juego de Perú, dirigido acertadamente en el primer tiempo. Y fue en ese periodo donde su DT Markarián especuló y logró que su estrategia encajara en su propósito. Perú esperaba en el medio campo, y salía cuando podía, buscando los espacios, sin correr mucho".

"¡LOS BAILAMOS!", resalta el diario "Expreso", que señala que "Ecuador fue paciente y terminó imponiéndose a una selección peruana que en el segundo tiempo perdió todo el orden mostrado en la etapa de apertura".

El matutino "La Hora" asegura que "Ecuador domina a Perú", pues las estadísticas en los partidos eliminatorios siguen favoreciendo a Ecuador ante Perú, los 'incas' nunca le han podido ganar a la 'Tricolor' en el Olímpico Atahualpa", dice.

También indica que "el trámite del compromiso en el primer tiempo no favoreció a los dirigidos por Reinaldo Rueda, ya que el combinado peruano se encerró muy bien atrás y aprovechaba las oportunidades de contragolpe que se le presentaron".

Para "El Universo", "se confirmó la paternidad de Ecuador sobre Perú, en el estadio Atahualpa, donde gracias a una mejoría considerable de su desempeño en el segundo tiempo, se impuso, con goles de Méndez y Benítez, por la cuarta fecha de eliminatoria al Mundial Brasil 2014".

Entretanto, "El Telégrafo" afirma que "Perú dejó una mejor imagen colectiva, al término del primer tiempo, pero desde la reanudación del partido, Ecuador se lanzó con todo en procura de los goles, y obligó a Perú a encerrarse en su propia zona".

Temas relacionados: