Noviembre 20, 2011

Chile jugará amistoso con Paraguay en diciembre

Esta será la segunda vez en apenas un mes que ambos equipos se verán las caras, tras el partido que disputaron el pasado día 15 en Santiago, con victoria para Chile por 2-0, aunque en esa ocasión el choque sí era oficial y contaba para esas mismas clasificatorias.

Además, en esta ocasión los jugadores nominados serán exclusivamente de equipos chilenos y el encuentro se disputará fuera de la Región Metropolitana de Santiago, aunque aún falta por confirmar cuál será la ciudad elegida.

En el grupo de Paraguay y Chile se encuentran también las selecciones de Colombia, Argentina, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Tras el partido del martes se abre un paréntesis de casi siete meses hasta la próxima fecha de clasificatorias, que se jugarán los días 2 y 3 de junio de 2012.

En esa fecha, Paraguay tendrá descanso, mientras que Chile visitará a Bolivia.

"Aunque el encuentro eliminatorio es en el mes de junio, (el seleccionador chileno) Claudio Borghi no quiere perder el ritmo competitivo", afirma la ANFP.

El último encuentro amistoso ante la selección albirroja en Chile fue el 4 de noviembre de 2009, cuando el combinado nacional se estaba preparando para el Mundial de Sudáfrica 2010 y se impuso por 2-1 en la ciudad sureña de Talcahuano.

 

Temas relacionados: