Noviembre 21, 2011

Ecuador se mantendrá en competencia hasta las Eliminatorias

Rueda y el presidente de la Federación de Fútbol, Luis Chiriboga, "vienen sosteniendo reuniones permanentes para establecer la agenda de actividades del año 2012", señaló una fuente cercana a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Dentro del plan de acciones, Chiriboga le aseveró este lunes a los periodistas de emisoras locales, la realización de un amistoso el próximo 29 de febrero "se preferirá tener como rival a una selección de Europa", sostuvo el directivo.

"Otra de las medidas que buscará favorecer el trabajo de la selección, será buscar que los clubes de la Primera División lleguen a un acuerdo para que el próximo campeonato se dispute en menos jornadas que el actual para que Rueda pueda tener más tiempo a los seleccionados", añadió la fuente.

Con relación a ese tema, varios directivos de los clubes señalaron que decidirán en los primeros días de enero el sistema de campeonato para el año 2012 durante el Congreso Ordinario de Fútbol.

Además del amistoso del próximo 29 febrero contra una selección europea, la fuente aseveró que los directivos de los clubes Técnico Universitario y Macará, ambos de la ciudad de Ambato, están haciendo gestiones para jugar amistosos contra la selección para celebrar el regreso de los dos a la Primera División local para el año 2012.