Diciembre 22, 2011

Claudio Borghi se hace fuerte en Chile con triunfo sobre Paraguay

"Estoy orgulloso y a gusto en la selección", dijo a los periodistas el entrenador argentino, que matizó que también el 2011 "ha sido un año bastante duro".

Borghi llegó al banco de Chile el pasado febrero y durante todo el año sintió la presión de ser comparado con su antecesor, el también argentino Marcelo Bielsa.

En ese marco, debió afrontar una temprana eliminación de Chile en la Copa América, tras caer ante Venezuela en cuartos de final, dos goleadas en el clasificatorio al Mundial 2014 (ante Argentina y Uruguay) y un caso de indisciplina de cinco jugadores: Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Carlos Carmona y Gonzalo Jara.

No obstante, Chile sumó seis puntos en las cuatro primeras jornadas del clasificatorio mundialista, que suponen su mejor arranque desde que se juega bajo la modalidad de todos contra todos en Sudamérica.

"Estamos cerrando el año con buenos resultados y al menos en la interna estamos contentos", añadió el "Bichi", que destacó que la victoria sobre Paraguay fue con un equipo joven, con "hombres de recambio".

La prensa deportiva local destaca como figura del equipo al delantero Sebastián Pinto, autor de los tres goles de Chile, un jugador "de buenas condiciones, pero que ha perdido cinco años de su carrera", según el técnico.

El habilidoso jugador perteneciente al O'Higgins de Chile, anotó al minuto 18 y los otros dos en el segundo tiempo y restaron para el representativo visitante Edgar Benítez, de penalti y Julio César Manzur, en el complemento.

Claudio Borghi formó una plantilla sólo con jugadores del medio local y muy jóvenes que supieron responder al llamado del estratega y, además, frente a un Paraguay, que se plantó en la cancha con varios elementos que normalmente están en las nóminas del técnico Francisco "Chiqui" Arce.

Con este amistoso, ambas selecciones, que el pasado 15 de noviembre se enfrentaron a nivel oficial en Santiago, donde la Roja de Claudio Borghi se impuso por 2-0, cerraron la temporada 2011.

Chile debe prepararse ahora para el próximo partido amistoso que tendrá frente a la selección africana de Ghana, que se disputará el 29 de febrero en Nueva York (EE.UU.).

Temas relacionados: