Diciembre 22, 2011

Costa Rica tendrá una feliz navidad luego derrotar a Venezuela

Los venezolanos comenzaron con mayor firmeza en los primeros cinco minutos con dos llegadas claras del defensor Gabriel Cichero, que se fueron desviados.

Costa Rica se fue asentando en el transcurrir del primer tiempo con un buen trabajo de su ariete Rodney Wallace pero sin crear real peligro al arquero local Alan Liebenkind.

A los 19 minutos, una gran acción individual de Angelo Peña terminó en un certero cabezazo del venezolano Edgar Pérez Greco que se estrelló en el travesaño de los costarricenses.

Un minuto más tarde, fue Costa Rica en el contragolpe que pudo abrir el marcador con un derechazo cruzado de Yelstin Tejeda que evitó Liebeskind.

Pasada la media hora, el volante vinotinto Miguel Mea Vitali probó suerte con un tiro libre desde unos 25 metros que detuvo con algo de dificultad el guardameta Daniel Cambronero.

Venezuela presionó por la banda derecha donde llegó un preciso centro de Alexander González a Edgar Pérez Greco, a los 38 minutos, que cabeceó libremente encontrando en buena posición al buen arquero visitante.

Costa Rica aprovechó un contragolpe para anotar el primer tanto del partido. Un buen pase de Yelstin Tejeda al área venezolana llegó a los pies de Rodney Wallace, a los 41, que superó con un zurdazo a Liebeskind.

Venezuela comenzó mejor en el segundo tiempo. La primera ocasión la tuvo Francisco Flores, que probó sin suerte desde más de 20 metros. Poco más tarde, el defensor Cichero también golpeó el balón al travesaño tras un tiro libre desde el borde del área visitante.

Un grave error en la salida a un centro del arquero venezolano Liebeskind permitió al centrocampista José Miguel Cubero, a los 54, convertir el segundo tanto costarricense, que selló el curso del encuentro.

A seis minutos del final, el asistente de la visita, el exinternacional costarricense Paulo César Wanchope, fue expulsado por reclamar una falta.

Costa Rica, con el sello del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, mantuvo el cerco a los venezolanos para llevarse el triunfo a domicilio en el cierre del 2011 para ambas selecciones.

 Ficha técnica:

0. Venezuela: Alan Liebeskind; Alexander González (m.43, Carlos Rivero), José Manuel Velásquez, Grenddy Perozo y Gabriel Cichero (m.80, Andrés Rouga); Francisco Flores (m.58, Juan Guerra), Miguel Mea Vitali, Ángelo Peña (m.58, Ángel Chourio) y Edgar Pérez Greco; Emilio Rentería (m.75, Josef Martínez) y Darwin Machis (m.58, Hermes Palomino). Seleccionador: César Farías.

2. Costa Rica: Daniel Cambronero; Geancarlo González, Roy Miller, Gonzalo Segares y Dave Myrie; Yeltsin Tejeda (m.66 Eduardo Valverde), José Miguel Cubero, Rodney Wallace (m.73, Pedro Leal) y Kenny Cunningham; Randall Brenes (m.86, Allen Guevara) y Jonathan McDonald (m.76, Jairo Arrieta). Seleccionador: Jorge Luis Pinto (COL).

Goles: 0-1, m.42: Rodney Wallace. 0-2, m.54: José Miguel Cubero.

Árbitro: Randall Angela, de Aruba, expulsó al asistente costarricense Paulo César Wanchope (m.84) por reclamar y amonestó a González, Myrie, Segares, Cunningham, Cichero y Velásquez.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Estadio Metropolitano, de Barquisimeto, a 400 kilómetros de Caracas, ante más de 35.000 espectadores.