Diciembre 26, 2011

Luis Bedoya anunció otro rechazo del ‘Tata’ Martino a Colombia

En diálogo con Caracol Radio, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, dio a conocer que aunque "hasta el día 23 de diciembre estuvimos con su abogado y su contador (de Martino) y supuestamente se iba a firmar la contratación, en horas de la noche se nos informó que el ‘profesor' prefiere estar en Newell´s, por lo que tendremos que mirar la posibilidad de los otros técnicos que tenemos en carpeta".

Bedoya agregó que "fue una negociación bastante extensa, con reuniones en el exterior y acá. Hay otras posibilidades. La idea de la Federación es contar con un técnico internacional, que tenga experiencia, pero no queremos dar nombres".

Sobre las versiones que circularon sobre la no venida de Martino a Colombia por amenazas a su vida, el máximo dirigente de Colfútbol dijo que "no son ciertas. Lo que él nos ha manifestado tiene que ver con el sentimiento de su club (Newell's Old Boys de Argentina), con los hinchas, con su ciudad. Esto se volvió más un aspecto de sentimiento que otra cosa". Por eso rechazó "la mejor propuesta que ha recibido, la de Colombia, como él mismo lo manifestó".

Dadas por finalizadas las conversaciones con Martino, quien también había rechazado en agosto de este año el venir a Colombia una vez se le contactó tras la salida del técnico Hernán Darío Gómez, Bedoya dijo que "nosotros hemos sido claros (Colfútbol) en insistir que queremos un técnico con experiencia, que te dé posibilidades de competir a nivel internacional, más allá de centrarse en que sea colombiano o extranjero".

Sobre la posibilidad de que Juan Carlos Osorio asuma el cargo, Bedoya dijo que "es una hoja de vida que ha estado en la mesa, que la Federación Colombiana de Fútbol la ha anotado; de manera que cuando se haga el Comité Ejecutivo también podrá hablarse con él".

Del límite de tiempo para nombrar al reemplazante de Leonel Álvarez en la selección nacional de mayores, Bedoya manifestó que junto a los demás miembros de Colfútbol "trataremos siempre que sea lo más pronto posible. Comienzos de enero es la meta que nos hemos puesto".

Finalmente, el dirigente dio a conocer que además del juego amistoso ya confirmado para el 29 de febrero de 2012 ante México, en Miami, Estados Unidos,  la Federación Colombiana de Fútbol "ha hablado con la Federación Costarricense para hacer dos partidos con seleccionados locales, uno en el mes de marzo y el otro en abril. Un juego sería en Colombia y el otro en Costa Rica".