Diciembre 28, 2011

Chile tendrá mucho fogueo antes del reinicio de la eliminatoria

De esos cinco partidos, sólo uno, el 29 de febrero en Nueva York frente a Ghana, se jugará en fecha FIFA y Chile contará con todas sus figuras, precisó Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Los demás partidos, ante Paraguay, Uruguay y dos contra Perú, se afrontarán con jugadores del medio local, añadió el dirigente.

En el clasificatorio mundialista, la selección que dirige el argentino Claudio Borghi debe visitar a Bolivia, el 2 de junio y a Venezuela, el día 9 del mismo mes.

En las primeras cuatro jornadas de la serie, la Roja sumó seis puntos, tras derrotar como local a Perú y Paraguay, en tanto que perdió los partidos que disputó como visitante, ante Argentina y Uruguay.

El calendario de partidos de Chile comenzará el 5 de febrero en Asunción, frente a Paraguay y seguirá el 29 de ese mes ante Ghana, en Nueva York.

El 21 de marzo, en la ciudad de Arica, la Roja se enfrentará a Perú y el 11 de abril visitará al mismo rival en Tacna, en partidos válidos por la Copa del Pacífico, que ambos vuelven a disputar después de varios años.

El 9 de mayo, por último, en una ciudad chilena aún por definir, los dirigidos de Claudio Borghi se enfrentarán a Uruguay.

En las jornadas de los partidos con Perú jugarán además, las selecciones sub'20 de ambos países, en su preparación para el sudamericano de la categoría a jugarse a comienzos de 2013 en Argentina, clasificatorio del mundial que se jugará ese mismo año en Turquía.

Temas relacionados: