Enero 2, 2012

Rechazan en Chile apelación de Jorge Valdivia a castigo por indisciplina

En una decisión de cinco votos a dos, el tribunal declaró "inadmisible" la apelación del centrocampista, sobre la base de que la resolución del castigo, adoptada el pasado 20 de diciembre, "no es susceptible de ser apelada".

Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara llegaron atrasados y bebidos a la concentración de la Roja en los días previos a los partidos contra Uruguay y Paraguay, por el clasificatorio al Mundial de Brasil 2014.

Los cinco habían asistido al bautizo de una hija de Valdivia y por su acto fueron separados de inmediato de la plantilla dirigida por Claudio Borghi.

Tres de los involucrados, Vidal, Carmona y Jara, mostraron arrepentimiento y disposición a cumplir el castigo, que incluye, además de los partidos, una multa equivalente al 30 por ciento de los premios obtenidos en el clasificatorio mundialista, mientras Beausejour no ha hecho comentario alguno.

Valdivia, que en una rueda de prensa posterior al incidente lanzó acusaciones contra Borghi, optó por apelar a través de sus abogados, pero finalmente deberá cumplir el castigo impuesto.

Una vez cumplidos cinco de los partidos de suspensión impuestos, los jugadores pueden pedir que se les condonen los restantes.

Temas relacionados: