Enero 28, 2012

Markarián le desea suerte a Pékerman, pero no en su primer partido

"Lo conocí en el 92, con la selección sub-20, es encantador, un profesional serio, le deseo lo mejor, pero no en el primer partido", declaró Markarián a los periodistas en una rueda de prensa que ofreció en un hotel anexo al aeropuerto internacional de Lima.

El seleccionador, que volvió este sábado a Lima después de pasar las vacaciones en su país, aseguró que reasume sus tareas "con entusiasmo" y el objetivo de preparar el crucial choque contra Colombia.

Enfatizó que prefiere no dar una opinión sobre Colombia, porque "hay mucha susceptibilidad", pero aclaró que siempre estudia "lo que pasa con los equipos rivales, cómo está el perfil de las convocatorias".

Markarián también confirmó que Perú jugará partidos amistosos con Chile, el 21 de marzo en la chilena Arica y el 11 de abril en la peruana Tacna, y que está a la expectativa de que se concrete un choque con Costa de Marfil para el próximo 29 de febrero.

"Aún está incierto dónde se jugará", señaló en referencia a las negociaciones que se hacen para determinar si el partido se disputará en Lima o en alguna ciudad europea.

Añadió que si el acuerdo no se concreta de todas maneras viajará a Europa para reunirse con los jugadores peruanos que militan en equipos de ese continente "y hablar de algunas iniciativas".

"La idea es dialogar, ver lo que pasa para mantener el grupo", acotó.

Markarián se declaró, asimismo, "feliz" por los fichajes de los atacantes nacionales André Carrillo, por el Sporting de Lisboa, Andy Polo, por el Génova italiano, y Raúl Ruidíaz, por el Universidad de Chile.

Enfatizó, sin embargo, que "el fútbol peruano está muy golpeado, porque le han hecho mucho daño y perjudicado deportivamente".

"Pero hay esperanzas con lo de la Educación Física, vamos a impulsar el deporte, tengo contacto con congresistas y autoridades, y trataremos de dar todo lo que se pueda en los estudios físicos, en ese punto hay que trabajar bastante", concluyó.