Febrero 8, 2012

Bolivia recibirá a Brasil y España en juegos amistosos

Según el dirigente, su homólogo de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, aceptó jugar el partido correspondiente en una ciudad boliviana y una fecha que aún deben ser definidas.

"Una vez que elijamos sede y fecha, promocionaremos este magnífico encuentro", agregó.

Además, dio por seguro otro con la selección de Brasil y subrayó que el "equipo pentacampeón mundial no cobrará dinero alguno a la FBF" por jugar en Bolivia, debido a las buenas relaciones con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El anuncio de los amistosos con España y Brasil se produce semanas después de que dirigentes de la misma FBF admitieran que no conseguían rivales que quieran jugar en La Paz, sede oficial de los partidos de Bolivia, a 3.650 metros de altitud sobre el nivel del mar.

De momento, el único partido que se confirmó plenamente es el fijado para el próximo 29 con un equipo alterno de Cuba, formado por jugadores de la selección mayor y de la sub'23, que se disputará en la ciudad central de Cochabamba.

Según la clasificación de la FIFA, tanto bolivianos como cubanos están entre los últimos de América: la 'Verde' boliviana se sitúa en el puesto 109 y Cuba en el 113, delante de República Dominicana y Nicaragua.

En abril de 2011 los dirigentes de Bolivia se ilusionaron con la posibilidad de jugar con España en el marco de la Copa América de Argentina, cuando se especulaba que 'La Roja' podría reemplazar a Japón, que desistió de disputar el certamen.

El equipo boliviano, dirigido por Gustavo Quinteros, iniciará el lunes próximo sus entrenamientos para la próxima fase de las eliminatorias para el Mundial, que se reanudará en junio, cuando debe enfrentarse a Chile y Paraguay.

En sus primeros cuatro partidos, Bolivia perdió con Uruguay, Colombia y Venezuela y empató de visitante con Argentina.

Temas relacionados: