Febrero 10, 2012

Director Técnico de Bolivia convoca al nuevo imitador del ‘escorpión’

Gustavo Quintero llamó este viernes a 23 jugadores para el primer ciclo de entrenamientos con miras a las Eliminatorias. Se destaca Gastón Mealla, quien anotó un gol haciendo la clásica jugada de René Higuita.

En la nómina no figura ninguno de los que juegan en el exterior que suele convocar Quinteros, ni los jugadores del Bolívar y el The Strongest, los representantes bolivianos en la Copa Libertadores de América.

Entre los convocados, destaca el delantero Gastón Mealla, actual máximo artillero del torneo boliviano Clausura que lidera su equipo, el Nacional Potosí.

Mealla ganó notoriedad gracias a un inusual gol de 'escorpión' anotado en la primera fecha del campeonato local, jugada que fue lograda por un selecto grupo de jugadores entre los que figuran el hispano-argentino Alfredo Di Stefano, el guardameta colombiano René Higuita y el mexicano Hugo Sánchez.

Además de Mealla, Quinteros también llamó a cuatro jugadores del Blooming e igual número del San José, Oriente Petrolero y Aurora, dos del Universitario y los restantes pertenecen al Wilstermann, Guabirá y La Paz FC.

La 'Verde' comenzará a prepararse este lunes en la ciudad de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, con miras al encuentro amistoso el próximo 29 de febrero con un equipo alterno de Cuba, formado por jugadores de la selección mayor y de la sub'23, en la ciudad central de Cochabamba.

Los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol también anunciaron esta semana que Bolivia disputará otros dos amistosos en calidad de local contra España y Brasil en fechas por definir, en el marco de su preparación para recibir en junio a Chile y Paraguay por las eliminatorias.

Bolivia está obligada a ganar estos encuentros para salir del fondo de la tabla tras acumular tres derrotas con Uruguay, Colombia y Venezuela y un empate de visitante con Argentina.

Los convocados por Quinteros son:

Guardametas: Sergio Galarza (Blooming), Carlos Lampe (San José) y Alex Arancibia (Oriente Petrolero).

Defensas:
Christian Vargas (San José), Oscar Añez (Universitario), Daniel Garzón (Wilstermann), Ronald Rivero (Blooming), Andrés Jiménez (Guabirá).

Centrocampistas: José Carlos Barba, Ronald Segovia y Jaime Robles (Aurora), Gualberto Mojica, Alejandro Melean y Ronny Montero (Oriente Petrolero), José Luis Chávez y Amilcar Sánchez (Blooming).

Delanteros: Gastón Mealla y Edgar Escalante (Nacional Potosí), Augusto Andaveris (Aurora), Alejandro Morales (Universitario), Daniel Chávez (La Paz FC), Pablo Sálinas (San José).