Febrero 14, 2012

Paraguay y Chile se sacarán chispas en un amistoso en Asunción

El estadio Feliciano Cáceres, del municipio de Luque, cercano a Asunción, será el escenario en el que se medirán la Albirroja, del entrenador Francisco 'Chiqui' Arce, y la selección chilena, dirigida por el argentino Claudio Borghi.

El combinado chileno viene de imponerse en la ciudad de La Serena por 3-1 a Paraguay con los tres tantos del delantero Sebastián Pinto, mientras que Edgar Benítez, de penalti, y Julio César Manzur, descontaron para la selección 'guaraní'.

Arce convocó para el amistoso de este miércoles a 18 jugadores de clubes locales, quienes el comenzaron los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Carde) de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en Ypané, cercano a la capital.

El 'Chiqui', citó en la víspera al centrocampista Edgardo Orzusa, del Sol de América, en sustitución de Silvio Torales (Nacional), quien se recupera de una lesión sufrida el fin de semana pasado.

Además, convocó al volante Jorge Mendoza (Guaraní), en reemplazo de Fidencio Oviedo (Cerro Porteño), este último que debe cumplir la suspensión de un partido, tras su expulsión en el partido disputado en La Serena.

La delegación paraguaya llegará en la tarde de este martes a Asunción, encabezada por Jaime Vera, segundo técnico que sustituirá a Borghi en el banquillo chileno.

El estratega argentino, que convocó a jugadores menores de 25 años que militan en equipos del fútbol chileno, señaló en la víspera que el encuentro contra Paraguay será una buena oportunidad para que los jóvenes talentos vayan familiarizándose con el estilo de la Roja.

Alienaciones probables:

Paraguay: Diego Barreto; Julio Manzur, Luis Cabral, Enrique Meza, Tomás Bartomeus; Fabio Caballero, Eric Ramos, Osvaldo Hobecker, Jorge Mendoza; José Ortigoza y Luis Caballero. Entrenador: Francisco Arce.

Chile: Cristopher Toselli; Marco Biskupovic, Enzo Andía, Luis Casanova y Boris Sandoval; Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y Matías Campos Toro; Francisco Pizarro, Carlos Muñoz y Boris Sagredo. Entrenador: Claudio Borghi.

Árbitro: el brasileño Leandro Vuaden.
Estadio: Feliciano Cáceres, de la ciudad Luque, aledaña a Asunción.

Temas relacionados: