Febrero 27, 2012

“Ecuador intentará recuperar la memoria frente a Honduras”: Reinaldo Rueda

"Intentaremos reactivar la memoria en algunos conceptos en el juego ante un digno rival como Honduras en el amistoso del próximo miércoles, para mantenerlos activos con miras a los partidos de las eliminatorias sudamericanas", señaló Rueda en una rueda de prensa.

El encuentro contra Honduras es el único de preparación que tiene previsto hasta ahora Ecuador antes de los siguientes partidos de la ruta hacia Brasil 2014, en junio contra Argentina y Colombia.

Los ecuatorianos saltarán al terreno de juego el miércoles en Guayaquil sin una de sus grandes bazas, Antonio Valencia, que se quedó con el Manchester United inglés debido a una lesión y que será reemplazado por el centrocampista Enner Valencia por ubicación en la cancha.

"Creo que Antonio Valencia no tiene reemplazo, él es único, yo solo hago mi trabajo en el Emelec y gracias a eso he sido llamado a la selección y listo para aprovechar esta convocatoria", expresó Enner Valencia.

El delantero Jaime Ayoví afirmó sentirse "en un gran momento futbolístico" por su actuación en "un torneo tan importante como el mexicano, con mi equipo el Pachuca".

"He crecido muchísimo y todo eso me va ayudar a corregir algunos aspectos para bien mío y de la selección", añadió.

Ayoví, además, reconoció que la producción futbolística y de goleo que viene teniendo su compañero de selección Cristian Benítez con el América mexicano, lo que también le sirve para continuar aprendiendo y mejorando, según dijo.

Ecuador se entrenará desde este lunes en el estadio George Capwell, del Emelec, en el que se jugará el próximo miércoles el amistoso contra los 'catrachos'.