Febrero 29, 2012

Paraguay sigue invicto de local: venció 1-0 a Panamá

El centrocampista Jonathan Santana, el último de los siete relevos enviados a la cancha por el seleccionador paraguayo, Francisco Arce, firmó el gol de la victoria a los 88 minutos.

Fue el tercer amistoso del año de la Albirroja, que el 15 de febrero pasado derrotó en casa a Chile por 2-0 y una semana después a Guatemala por 2-1, en ambas ocasiones con jugadores de equipos locales.

La tempranera expulsión con roja directa del volante Víctor Cáceres (m.15) no varió el esquema de la formación albirroja, que desde el comienzo mantuvo la presión con desbordes por los laterales y pelotazos al centro del área del meta Mejía.

Fue Haedo, delantero del Rubín Kazán ruso, el más aplicado a la hora de buscar alguna acción de riesgo a puerta ante un rival que se defendió ordenadamente bajo la tutela de Mejía, solo exigido un par de veces en la primera parte.

En contrapartida, la selección de Dely Valdés, que alistó a una formación de jugadores de la sub'23 con vistas al Preolímpico de la Concacaf de marzo próximo en Estados Unidos, incomodó al portero Villar con dos sucesivos contraataque.

Panamá, tácticamente disciplinada por momentos, cedió todo el peso del partido a los locales, que no mostraron demasiada cohesión al momento de encarar el arco rival salvo en la magistral jugada individual de Benítez en la jugada previa al gol de Santana.

Paraguay reanudará su participación en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 ante Bolivia, el 9 de junio en La Paz, tras el receso de Fin de Año y el descanso que tendrá en la quinta jornada.

Ficha técnica:

Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet (m.66 Víctor Ayala), Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Miguel Samudio; Osvaldo Martínez (m.77, Reinaldo Ocampo), Víctor Cáceres, Cristian Riveros (m.77, Eric Ramos), Jorge Mendoza (m.83 Jonathan Santana); Nelson Haedo (m.59, José Ortigoza) y Lucas Barrios (m.46, Edgar Benítez). Seleccionador: Francisco Arce

Panamá: Luis Mejía; Rolando Algandona, Luis Ovalle (m.55, Yairo Yau), Edwin Aguilar (m.59, Luis Rentería), Marcos Sánchez; Armando Cooper, Roderick Miller, Eduardo Dasent, Eric Davis; Cecilio Waterman (m.80, José Pinzón) y Aníbal Godoy (m.83, Juan De Gracia). Seleccionador: Julio Dely Valdés.

Temas relacionados: