Marzo 16, 2012

Perú sigue su 'Plan Colombia': está es la nómina para amistoso con Chile

La convocatoria, conformada por jugadores de equipos del torneo local, también incluye el regreso del delantero Hernán Rengifo, recientemente repatriado de Chipre por el Sporting Cristal, y del zaguero John Galliquio, del Universitario de Deportes.

Entre los nuevos llamados aparecen los centrocampistas juveniles Álvaro Ampuero, del Universitario de Deportes, y Paolo Hurtado, del Alianza Lima.

Tras difundir la convocatoria, Markarián le declaró a los periodistas que los jugadores nacionales han tenido muy poca competencia en el año, por los trabajos de pretemporada y los problemas surgidos a partir de una huelga de futbolistas.

"Vamos a jugar un partido internacional con jugadores que no han llegado a jugar tres partidos en los últimos cuatro meses. Son pocos los que han jugado tres partidos y hay algunos que no han jugado ni un partido", lamentó.

El seleccionador explicó que el regreso de Fernández, quien sufrió antes de la Copa América del año pasado una seria lesión, se ha concretado porque ha recuperado "un nivel apropiado".

"Reconocemos en él un valor fundamental, ya que tiene un perfil psicológico para la selección. Está convocado por lo que hizo el otro día fundamentalmente (en el triunfo por 1-0, con anotación suya, del Alianza Lima sobre el Nacional de Uruguay) y ojalá pueda mantenerse", indicó.

Markarián también enfatizó que Perú tiene "muy buenos delanteros" pero sus problemas están en zonas defensivas y en la marcación.

Lista de jugadores convocados por Perú:

Arqueros: Salomón Libman y Leao Butrón.

Defensas: Christian Ramos, Walter Vílchez, Aldo Corzo, Gianfranco Espinoza, Néstor Duarte y John Galliquio.

Volantes: Paolo Hurtado, Carlos Lobatón, Yoshimar Yotún, Carlos Fernández, Michael Guevara, Ronald Quinteros, Álvaro Ampuero y Antonio González.

Delanteros: José Carlos 'Zlatan' Fernández, Luis Advíncula, Irven Ávila y Hernán Rengifo.

Temas relacionados: