Marzo 20, 2012

Chile y Perú se verán las caras este miércoles en Arica

Los dos equipos se enfrentarán en un segundo amistoso en la ciudad peruana de Tacna, el próximo 11 de abril, para definir el vencedor de la Copa del Pacífico.

Previamente se disputará otro amistoso entre las selecciones sub-20 de ambos países.

Ante la imposibilidad de citar a las principales estrellas, que se encuentran en el extranjero con sus clubes, el argentino Claudio Borghi, seleccionador de Chile, y el uruguayo Sergio Markarián, seleccionador de Perú, se han visto obligados a armar una convocatoria con jugadores del medio local.

En los dos bandos, sin embargo, se toman muy en serio el partido, que servirá para probar variantes tácticas y descubrir a jugadores con posibilidades de regresar a la selección en las próximas jornadas de las eliminatorias sudamericanas.

El cuadro chileno llegó este martes a Arica, en el extremo norte del país, donde realizará un entrenamiento antes del partido, programado para este miércoles.

El centrocampista Marcelo Díaz, de la Universidad de Chile, reafirmó que el plantel está mentalizado para salir a por la victoria pese a tratarse de un partido amistoso.

"Es un amistoso, pero se tomará con la seriedad que corresponde. Vamos a salir a ganar y darle una alegría a toda esta gente que vino a apoyarnos", dijo a su llegada a Arica.

La histórica rivalidad entre Chile y Perú, avivada por una demanda peruana en la Corte Internacional de La Haya, afloró en el entorno periodístico en las horas previas al encuentro.

Pese a esto, tanto los jugadores como los seleccionadores se encargaron de calmar las aguas y han recordaron que se trata simplemente de un partido de fútbol.

La selección de Perú realizará este martes un último entrenamiento en Lima y este miércoles se desplazará hasta Arica.

Markarián lamentó la poca actividad que han tenido sus jugadores esta temporada, debido a una huelga de futbolistas, y adelantó que alineará un once titular con los que están más en forma.

Uno de los nominados es el delantero José Carlos 'Zlatan' Fernández, del Alianza Lima, que regresa a la selección de su país tras una lesión que sufrió antes de la Copa América, en julio del año pasado.

Temas relacionados: