Abril 9, 2012

Jugadores de Chile calientan de boca el amistoso ante Perú

"Perú es complicado", dijo el defensa Lucas Domínguez, integrante de la plantilla de veinte jugadores que el técnico Claudio Borghi convocó para el partido y que comenzaron su preparación este lunes en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, de Santiago, que es el cuartel general de las selecciones chilenas.

El partido será la revancha del partido que ambos equipos jugaron el pasado 21 de marzo en la ciudad chilena de Arica, situada también junto a la frontera, que terminó con un triunfo de la Roja por 3-1.

En estos partidos, que las dos selecciones juegan sólo con jugadores del medio local, está en disputa la tradicional "Copa del Pacífico", que ha sido reflotada por ambas federaciones, tras varios años de suspensión.

También sirve a los respectivos técnicos para ver figuras de remplazo de sus jugadores estelares que puedan tener problemas en las próximas jornadas de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

Dicho clasificatorio se reanudará el próximo junio, cuando Chile debe visitar consecutivamente a Bolivia y Venezuela.

"Perú es complicado, por la rivalidad que existe con los chilenos en Tacna. Seguramente ellos quedaron picados por el partido que les ganamos en Arica (3-1)", opinó Lucas Domínguez ante los periodistas.

"Acá especularon, pero ahora saldrán a buscarlo (el triunfo) y el partido será diferente", acotó el jugador, perteneciente al Audax Italiano.

Para el volante de la Universidad de Chile, este partido es una oportunidad "para seguir demostrando lo bien que lo hacemos en los equipos" y tratar de ganarse un puesto en la plantilla de las eliminatorias.

"Somos la selección y debemos dejar bien el nombre de Chile. Es complicado jugar contra Perú", añadió Marcelo Díaz, que coincidió en que el partido del miércoles será difícil.

En el primer partido, "en un momento nos complicaron y esta vez no será la excepción. Tienen un técnico (el uruguayo Sergio Markarián) que sabe mucho y debemos estar concentrados", comentó.

"Es un clásico y lo vamos a tomar como tal. Se forma un clima áspero, pero vamos con la mentalidad de jugar sólo en la cancha", añadió Díaz.

La plantilla chilena tiene previsto trabajar este lunes en doble jornada en Santiago y se trasladará el martes por la mañana a Arica, donde completará su preparación para el amistoso.

Temas relacionados: