Abril 13, 2012

Selección Perú vive un infierno a dos meses del partido con Colombia

La buena relación que había tenido Markarián en los últimos dos años con la prensa y los aficionados peruanos empezó a mostrar fisuras, sobretodo después de las dos derrotas sufridas en un mes frente a Chile, por 3-1 en Arica y 3-0 en Tacna.



La prensa especializada criticó duramente sus últimos planteamientos y la decisión de probar a jugadores del torneo local, en su mayoría jóvenes con muy poco recorrido internacional.

Markarian admitió que el partido jugado ante Chile fue el peor de toda su etapa al frente de la selección, pero también remarcó que Perú recuperará su poderío cuando estén las figuras que militan en equipos del extranjero.

La situación empeoró cuando el seleccionador tuvo un altercado con un aficionado que lo recriminó durante una rueda de prensa en el aeropuerto internacional de Lima.

El hincha anónimo le empezó a decir: "¡Habla 'mago', ahora habla, pues!". Visiblemente enfadado, Markarián fue hacia donde se encontraba el aficionado, quien se le acercó y le dio la mano, mientras el seleccionador le decía: "Ahora quiero que hables aquí, hazte famoso ante las cámaras".

"Usted es el que tiene que hablar, porque usted es el que se lleva el billete", replicó el hombre, de unos cincuenta años, ante lo que Markarián le respondió: "Miserable".

Según mostraron los medios locales, muchas de las personas que se encontraban en los alrededores le recriminaron al aficionado su comportamiento.

De inmediato intervino la seguridad de la selección, que le pidió al hincha que se alejara del lugar, tras lo cual el técnico siguió haciendo declaraciones a los periodistas.

El ambiente no es el mejor en la Selección inca a poco menos de dos meses para enfrentar en Lina a la Colombia de José Pékerman, por la fecha 5 de las Eliminatorias a Brasil 2014, el 3 de junio a las 5:00 p.m.

Antes de ese encuentro, Perú jugará el próximo mes otro amistoso, frente a Nigeria, con la presencia de todas sus estrellas internacionales.

Temas relacionados: