Abril 19, 2012

Selección de Chile podrá contar con Arturo Vidal en las Eliminatorias al Mundial

Según un comunicado difundido por la ANFP, los clubes que se negaron a dar la absolución a Vidal fueron Universidad de Chile, Cobresal, Cobreloa y San Felipe.

La decisión, que debe ser ratificada por el directorio, deja en libertad al seleccionador Claudio Borghi para que nomine al centrocampista de Juventus para las próximas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas ante Bolivia y Venezuela.

A quien se le negó el indulto fue a Gonzalo Jara, ya que llegó a destiempo su carta solicitándolo, y se presume que tampoco serán absueltos Jorge Valdivia, Carlos Carmona y Jean Beausejour, los jugadores que participaron en la polémica conferencia de prensa en la que atacaron a Borghi, tras ser separados de la concentración de la selección nacional.

El consejo de presidentes de la ANFP valoró que Vidal no haya participado en la rueda de prensa y que fue el primero en ofrecer disculpas a Borghi e incluso hizo público un vídeo pidiendo perdón.

Valdivia, Vidal, Beausejour, Carmona y Jara llegaron atrasados y en mal estado a la concentración de la Roja en los días previos a los partidos contra Uruguay y Paraguay de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los cinco habían asistido al bautizo de una hija de Valdivia y por el hecho fueron separados de la plantilla dirigida por Borghi.

Tres de los involucrados, Vidal, Jara y Carmona, mostraron arrepentimiento y disposición a cumplir el castigo, que incluye, además de los partidos, una multa equivalente al treinta por ciento de los premios obtenidos en las eliminatorias, mientras Beausejour no hizo comentario alguno.

Valdivia, que en una rueda de prensa posterior al incidente lanzó acusaciones contra Borghi, optó por apelar a través de sus abogados, pero finalmente debió cumplir el castigo impuesto.

Hasta ahora se han cumplido siete partidos desde que se entregó la sentencia: con Uruguay, Paraguay, Ghana, dos más con Paraguay y dos con Perú.

Según el reglamento de la ANFP, los jugadores podían solicitar el indulto una vez completada la mitad del castigo, es decir cinco partidos.