Abril 24, 2012

Amistoso entre Paraguay y Guatemala tendrá jugadores del fútbol colombiano

Las selecciones nacionales de Guatemala y Paraguay disputarán este miércoles un partido amistoso como parte de su preparación para la siguiente fase eliminatoria en sus respectivas zonas, para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

El equipo guatemalteco, que dirige el paraguayo Ever Hugo Almeida, se prepara para la tercera fase eliminatoria de la zona de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), en la que debe enfrentar a Jamaica, Estados Unidos y Antigua y Barbuda.

Paraguay, bajo el mando del seleccionador Francisco Arce, se prepara para medirse a Bolivia en La Paz, en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas.

Guatemala será anfitriona, en el estadio Mateo Flores, del equipo paraguayo que el pasado 22 de febrero ganó por 2-1 en Asunción otro amistoso.

Almeida incluyó a seis que juegan en el exterior y entre ellos figura por primera vez el volante Alejandro Galindo, de 20 años, quien juega en el Independiente Santa Fe.

Además de Galindo, Almeida convocó a los volantes Marco Pappa, del Chicago Fire, de la MLS de Estados Unidos y a José Castillo, quien juega en la Universidad de Virginia (EEUU).

También a los delanteros Dwight Pezzarossi y Minor López, ambos del equipo La Serena, de Chile.

Arce, por su lado, llamó a los centrocampistas José Daniel Núñez, del Once Caldas y Fernando Giménez, del Emelec ecuatoriano.

Temas relacionados: