Mayo 10, 2012

Venezuela busca fórmulas para mantener el tercer lugar de las Eliminatorias

La eliminatoria es "sumamente difícil... sin embargo, hemos podido salir adelante", pero se hace necesario "revisarnos bien", dijo Farías en una rueda de prensa en la que anunció la lista de 27 jugadores convocados para un partido amistoso el 23 de mayo frente a Moldavia.

El encuentro de exhibición forma parte de la preparación de Venezuela, que se disputa bajo la modalidad de todos contra todos, la cual se reanudará en junio y se prolongará hasta octubre de 2013.

La Vinotinto se medirá el 2 de junio contra Uruguay en Montevideo y siete días después enfrentará a Chile como local en Puerto Ordaz.

El timonel considera muy importante profundizar en "qué cosas hicimos bien, qué necesidades tenemos para poder ir al Mundial".

Para sorpresa de muchos, Venezuela se colocó en el tercer puesto de la eliminatoria que comandan Uruguay y Argentina, los cuales también suman siete unidades en su cuenta, ambos con mejor diferencia de goles que los venezolanos. Y la "Celeste" tiene un partido menos.

"En este momento vamos a afrontar la etapa más difícil de estos premundiales", acotó, al tiempo que record? que en la eliminatoria de Sudáfrica 2010 el equipo vivió su peor momento en la segunda etapa, donde sólo logró sumar seis puntos.

A la postre, Venezuela terminó en el séptimo lugar con la inédita suma de 22 puntos, dos unidades menos que Uruguay, que fue a la repesca y terminó por ser el equipo sudamericano más destacado de la pasada Copa del Mundo.

En el equipo venezolano reina el optimismo, más no se sienten triunfalistas. "Sabemos que no todos los partidos se van a ganar, pero podemos sumar cosas que antes no podíamos", agregó.

Entre los convocados figuran 11 jugadores de equipos europeos, que de seguro verán acción contra Moldavia, por considerar el estratega que es "importante tenerlos en actividad" tras el fin de los torneos de Europa.

El equipo venezolano tiene previsto viajar el 28 de mayo a Argentina, donde completará su preparación para los próximos partidos oficiales.

Equipo:

Arqueros: Renny Vega (Colo Colo, Chile), Leo Morales (Anzoátegui), y Rafael Romo (Udinese, Italia).

Defensores:
Roberto Rosales (Twente, Holanda), Rolf Feltscher (Parma, Italia), Oswaldo Vizcarrondo (América, México), Grendy Perozo (Olimpo, Argentina), José Manuel Velázquez (Mineros), Gabriel Cichero (Caracas), Carlos Rivero (Anzoátegui), Rubert Quijada (Monagas) y Carlos Salazar (Anzoátegui).

Mediocampistas: Juan Arango (Borussia, Alemania), Yohandry Orozco (Wolfsburg, Alemania), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Luis Manuel Seijas (Standard Lieja, Bélgica), Angelo Peña (Caracas), Edgar Pérez Greco (Lara), Francisco Flores (Anzoátegui), Rafael Acosta (Mineros), Juan Guerra (Caracas), Giacomo Di Giorgi (Anzoátegui) y Agnel Flores (Mineros).

Delanteros:
Salomón Rondón (Málaga, España), Mario Rondón (Nacional, Portugal), Nicolás Fedor (Getafe, España) y Yonathan Del Valle (Auxerre, Francia).