Mayo 16, 2012

Colombia entregó la primera lista para partidos ante Perú y Ecuador

En principio José Pérkeman convocó a 15 fútbolistas que actuan en las ligas de Europa y México y que ya terminaron sus respectivos campeonatos. 

La selección Colombia iniciará en Bogotá este miércoles 16 de mayo su concentración oficial de cara a los juegos ante Perú y Ecuador, los días 3 y 10 de junio, válidos por las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Las principales novedades fueron las inclusiones del volante Freddy Guarín y los delanteros Adrián Ramos y Luis Fernando Muriel.

Los ‘artilleros' remplazarán a Teófilo Gutiérrez y Dayro Moreno, que no pasan por un buen momento futbolístico y han estado en el ojo del huracán en las últimas semanas por sus recurrentes actos de indisciplina.

Colombia, sexto en la tabla de posiciones de la Eliminatoria, con 4 puntos, enfrentará como visitante a Perú el próximo 3 de junio. Los ‘Incas' marchan en la octava casilla con 3 unidades.

Siete días después, el representativo colombiano presentará otro examen por fuera de su casa. Esta vez ante Ecuador, cuarto en la tabla con 6 puntos.

A continuación la lista inicial de jugadores convocados a la selección Colombia, que se irá ampliando a medida que los jugadores terminen sus participaciones oficiales, ya sea del ámbito local como internacional:

Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid, España)

Bernardo Espinosa (Racing, España)

Aquivaldo Mosquera (América, México)

Cristian Zapata (Villarreal, España)

Mario Yepes (AC Milan, Italia)

Pablo Armero (Udinese, Italia)

Elkin Soto (Mainz, Alemania)

Aldo Leao Ramírez (Morelia, México)

Juan Guillermo Cuadrado (Lecce, Italia)

James Rodríguez (Porto, Portugal)

Fredy Guarín (Inter de Milán, Italia)

Radamel Falcao García (Atlético de Madrid, España)

Jackson Martínez (Jaguares, México)

Luis Fernando Muriel (Lecce, Italia)

Adrián Ramos (Hertha, Alemania)